Sin cine hasta Agosto en La Carolina, por lo menos en el Centro Cultural.
Un total de 15.219 espectadores han asistido a las proyecciones cinematográficas en el Centro Cultural durante el curso que ahora finaliza. El cine ha registrado 4.000 espectadores más, habida cuenta que las proyecciones comenzaron a finales de septiembre, casi dos meses antes que el curso anterior. En este tiempo, se han proyectado 63 películas, de las cuales 14 –más del 22%- han estado dirigidas a público infantil y 11 –casi el 18%- han sido películas de producción española.
“Los criterios que más nos mueven en la programación de las salas”, ha explicado el concejal, “es que responda a estrenos de cada semana, que haya equilibrio en cuanto a los espectadores a los que se dirige, por eso más de la quinta parte de las películas que se han proyectado son para público infantil y familiar, y que haya un espacio para la producción española, porque es importante mantener la apuesta por un cine que apuesta por la cultura y los valores de nuestro entorno”.
Paralelamente, fuera de la programación de los fines de semana, se ha desarrollado otras proyecciones dentro del programa ‘Encuentros con el cine español’, que organiza la Diputación, o vinculadas a colectivos sociales como el Parkinson, o culturales, como Corso a Saliente, que este año ha celebrado en el centro un nuevo ciclo sobre el cine en el siglo XVIII.
Durante el mes de julio, las salas cinematográficas del Centro Cultural permanecerán cerradas, lo que permitirá la puesta a punto de los proyectos y el sistema de control de proyección. No obstante, está previsto que en agosto se retome la actividad durante los fines de semana con películas de riguroso estreno, como viene siendo la tónica general en la programación.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
28/6/17
Más de 15.000 espectadores han pasado por el cine en el Centro Cultural durante esta temporada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.