}

28/6/17

La ONCE se suma a la celebración de 250 Aniversario de Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía dedicándoles el cupón del sorteo del próximo miércoles

La ONCE se suma a la celebración de 250 Aniversario de Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía dedicándoles el cupón del sorteo del próximo miércoles, 5 de julio, el día en que se cumplen 250 años de la promulgación del Fuero de Población que permitió la repoblación de la zona.

En un acto celebrado este mediodía en La Carolina, capital en su día de este grupo de municipios, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, han presentado el cupón a los alcaldes de este grupo de municipios y a la comisión organizadora de los actos, así como a las delegadas del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo, y Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

La organización tiene previsto poner en circulación 5,5 millones de cupones con la imagen de Carlos III –el monarca bajo cuyo reinado se impulsó el proceso colonizador-, el logotipo del #Fuero250  y la leyenda ‘1767-2017, Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía’.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha agradecido la decisión de la ONCE en nombre de los alcaldes. “Para las Nuevas Poblaciones, que nuestro aniversario pase por las manos de millones de personas que depositan su ilusión en el cupón de la ONCE es un honor y un privilegio, porque nos permite acerca a muchos millones de hogares nuestra historia. Una historia que este año queremos compartir porque creemos que puede ser un buen ejemplo”, ha destacado.

Un total de 16 municipios, repartidos en cinco provincias –Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, en Andalucía, y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha- componen las Nuevas Poblaciones.  “Todos ellos fueron el espejo donde mirarse los ilustrados del siglo XVIII español y ese legado histórico no puede permanecer en el olvido, porque es la raíz de lo que hoy es Andalucía como fuente de progreso y de igualdad”, ha expresado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

El delegado ha destacado los valores como la participación, la igualdad y la educación, que inspiraron el fuero del 5 de julio, para señalar que al dedicarles el cupón en esa jornada se persigue “profundizar en el conocimiento de lo que es hoy Andalucía y reforzar la cooperación entre ciudadanos y municipios en la construcción de una sociedad mejor”. Desde su punto de vista debe interpretarse como “una inyección de autoestima para aprovechar mejor el enorme potencial cultural, turístico y económico de Jaén y de Andalucía”.

En su intervención, la alcaldesa también se ha referido al significado de esta conmemoración y se ha mostrado confiada en que “quienes compren el cupón de la ONCE –que más allá de la ilusión del premio tienen la sensibilidad de ayudar a derribar barreras­­- entiendan que en nuestra conmemoración hay mucho de superar obstáculos Y mucho de la esperanza de aquellas personas que cruzaron media Europa para cambiar sus vidas”.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha señalado que “aprovechando este 250 aniversario, estamos promoviendo la creación y promoción de productos relacionados con el turismo de raíces o genealógico, que estamos dirigiendo tanto al mercado nacional como al internacional, principalmente en países como Alemania y Suiza”.

El cupón diario de la ONCE cuesta 1,50 euros y reparte 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 0,50 euros más se juega también con la serie que garantiza una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se suman al premio de 35.000 euros.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es