“Al dedicar ese dinero a cubrir gastos evitamos algo que nos parece fundamental, evitar la subida del precio del agua, un servicio esencial para las familias”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.
En el último pleno, los grupos con representación municipal aprobaron por unanimidad la adhesión al Plan Especial de Apoyo a Municipios. Se trata de un programa de la Diputación de Jaén dirigido a los pueblos con menos de 20.000 habitantes y sus fondos deben destinarse al mantenimiento y garantía de los servicios de competencia municipal. “Este es un requisito que cumple el servicio de agua que nos requería una actuación urgente, puesto que la potabilizadora estaba muy deteriorada y desde 2012 el servicio se estaba prestando en precario, es decir, sin contrato con Gestagua”, ha subrayado la alcaldesa.
Una parte del plan, los 21.152,13 euros que restan, se van a dedicar a las obras de mejora del sistema de evacuación de aguas en el tramo final de la calle Olavide y la calle Custodia Romero, para dar solución al problema de saneamiento que los vecinos han puesto de manifiesto reiteradamente.
“En ambos casos destinamos los fondos del plan a cuestiones muy concretas y relacionadas con la salud pública: el saneamiento en dos calles y las obras de la potabilizadora”, ha dicho la alcaldesa, “la segunda, además, beneficia a todo el municipio, incluidos los anejos, doblemente, porque la calidad del servicio mejora y porque no va a suponer una subida del recibo del agua”.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.