}

23/5/17

El Ayuntamiento de La Carolina asume la gestión directa del centro museográfico

El pleno ordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde –con 9 votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, 6 contrarios de PP y una abstención del PINP- la disolución del patronato del Museo de La Carolina, para asumir la gestión directa del centro museográfico. Esta decisión se ha adoptado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas que apuntaba irregularidades en la forma de gestión de este órgano.

En la misma sesión se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento de este órgano que, a partir de ahora, pasa a llamarse ‘Museo de La Carolina. Capital de las Nuevas Poblaciones’. Una normativa que, según ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García, “se ha elaborado en colaboración con el personal del centro, con la asesoría de los servicios jurídicos municipales y consultas a colectivos culturales” cuya participación está regulada en el nuevo reglamento.

El documento plantea la creación de un órgano consultivo en el que estarán representados los colectivos que puedan mejorar la participación ciudadana. Además, el reglamento regula la participación de los grupos de voluntarios a quienes el concejal de Cultura ha trasladado tanto su agradecimiento por el trabajo desempeñado como la petición de que “mantengan la alta participación que tan importante ha sido para crear el Museo”.


El reglamento determina desde el horario del funcionamiento del Museo hasta las formas de gestión y administración, con la intención de “resolver las irregularidades que puso de manifiesto la Cámara de Cuentas y adaptar la gestión a las exigencias de la Ley de Reforma Local”, ha indicado el concejal, que resuelve circunstancias anómalas como que, pese a la existencia del patronato como organismo autónomo, los empleados del Museo fueran a todos los efectos empleados municipales y la gestión del centro dependa del propio Ayuntamiento.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es