La parcela propuesta por el Ayuntamiento para albergar el apeadero es de titularidad municipal, consta de 2.100 metros cuadrados y posee buena conexión con las dos principales vías de comunicación de la ciudad, la autovía A-4 y la A-301, ya que conecta tanto con la avenida de la Ilustración como con la avenida de Vilches. Está ubicada en la unidad de ejecución número 13 y tiene 2.100 metros cuadrados de superficie.
“Nuestro municipio no tiene una estación de autobuses pública, sino dos naves que actúan como apeadero y cochera, que son de titularidad privada, de dos empresas que operan en el municipio”, ha explicado la alcaldesa, “por eso es indispensable dotarla de un espacio moderno, disponible para cualquiera de estas empresas, incluso para que las compañías que organizan viajes turísticos dispongan de un lugar de referencia dentro de la ciudad, que mejoraría nuestro municipio y daría mayor calidad a los servicios públicos”.
El consejero de Fomento y Vivienda ha subrayado que “la Consejería se compromete a trabajar con celeridad para comenzar el proceso cuanto antes en esa doble dirección”, a lo que ha añadido que “en ese convenio deberá quedar recogidas las responsabilidades de Junta y Ayuntamiento, de forma que la Consejería será la responsable de ejecutar y financiar las obras, mientras que el Ayuntamiento de La Carolina aportará el suelo donde se construya la futura dotación”.
El Ayuntamiento ya ha está dando los primeros pasos para poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos, puesto que limitan con una parcela privada –perteneciente a una constructora en proceso concursal- y es necesario acometer la urbanización de la calle para poder efectuar la cesión. En cuanto se firme el convenio la Junta comenzará a redactar el proyecto que estará acabado a finales de año con la intención de que las obras empiecen a ejecutarse el año que viene.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.