Como es tradicional, la letra que gana el citado certamen se considerará el himno de esta edición del Carnaval, que será interpretado por las agrupaciones locales. Por eso, en las bases que regulan este certamen se ha incluido que el citado pasodoble debe tener como motivo principal la celebración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.
Este no es el único aspecto que hará alusión a la conmemoración del Fuero 250, ya que en el concurso de disfraces se ha unido, a las modalidades existentes, una más en la que se premiará el mejor disfraz alusivo a la colonización, tanto en colectivo como individual y en la categoría infantil como en la de adultos.
La entrada a este acto es libre hasta completar aforo. La concejala de Festejos, Inmaculada Expósito, ha recordado que “este acto es el punto de partida de nuestro Carnaval ya que, en las semanas siguientes comienza el concurso de agrupaciones carnavaleras que nos introduce en una de las fiestas más emblemáticas de nuestro municipio y para la que hay muchas agrupaciones preparándose desde hace meses”. Además, ha señalado que “este año tiene un significado especial porque coincide con un celebración muy importante para nuestro municipio, el 250 aniversario de la Fundación, que también tiene su repercusión sobre el Carnaval”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.