La Universidad de Jaén muestra su interés por el hallazgo de doce especies de orquídeas autóctonas.
Pocos saben que a veinte minutos de La Carolina, en el paraje La Aquisgrana, se esconde una especie de alto valor ecológico. Un descubrimiento de la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas. Así, durante un exhaustivo estudio, se ha constatado la presencia de 12 especies de orquídeas silvestres autóctonas. Se pueden observar a lo largo de toda la primavera. Son ejemplares de la flora ibérica protegidas y muy escasas en otros lugares. “Hay que recorrer muchos kilómetros en coche y varios andando para poder observar dicha variedad de especies, incluyendo por supuesto a nuestros grandes parques naturales”, resalta la sociedad.
Especies de orquídeas descubiertas. Foto: Inés de Bellard
Interés de las instituciones.
Además, Siece anuncia que expertos de la Universidad de Jaén han mostrado gran interés ante este descubrimiento. De hecho, se toman ya las medidas oportunas para su protección real.
Por eso, desde la sociedad se hace un llamamiento al Ayuntamiento de La Carolina para que muestre el interés que el descubrimiento supone. Le solicitan que colabore en la protección real de la zona. Y es que, según relatan, se corresponden con terrenos de titularidad municipal y son los principales responsables. Además, se insta a la protección de la zona bajo la figura de reserva o microreserva de flora. También la señalización para evitar posibles agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.