Los concejales de Educación, Pilar Palomares, y Cultura, Marcos García, han mantenido una reunión con un grupo de alumnos del último curso de secundaria del IES Pablo de Olavide y sus profesores, para sentar las bases de un proyecto que pretende difundir la historia de La Carolina entre diferentes colectivos, comenzando por los centros educativos y el Hogar del Pensionista.
El IES Pablo de Olavide es el primero en sumarse a esta iniciativa pero "la intención es que cada curso sea un centro de secundaria diferente y que la actividad se mantenga a lo largo del tiempo para que nuestros jóvenes, nuestros mayores, todos los colectivos sociales, conozcan los aspectos esenciales de nuestro pasado", ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.
Desde esta semana y hasta que finalice este trimestre, los alumnos participarán en una serie de actividades informativas en el Museo de La Carolina, en las que personal del centro junto con el cronista de Navas de Tolosa, Aldeaquemada y Santa Elena, Francisco Pérez-Schmid, les proporcionarán información para que diseñen su estrategia de difusión. Además, en el primer encuentro celebrado en el salón de plenos, Agustín Girón, profesor de Historia en el centro Sagrada Familia de Linares, ha presentado algunas experiencias que los participantes pueden tomar como referencia a la hora de emprender este proyecto.
"Lo que queremos es que busquen una forma divertida e interesante de difundir la historia local, pueden recurrir al teatro, a los cortometrajes, a la música, a lo que se les ocurra que pueda interesar a otros colectivos", ha explicado la concejala de Educación, Pilar Palomares. El objetivo es que cada año haya un nuevo formato y una dinámica diferente para trasladar ese conocimiento.
Esta es una de las actividades que se están impulsando dentro del programa del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. "En este caso se dirige a los jóvenes y a los mayores, pero habrá otras que, como esta, busquen involucrar a la ciudadanía en la difusión de un acontecimiento como este y que les sirva para conocer mejor nuestro pasado".
Se trata de un trabajo voluntario al que se han sumado los estudiantes en la propuesta. La actividad se organiza de acuerdo con el centro que valorará la importancia de esta tarea en la adquisición de competencias clave, lo que repercutirá en el currículo del alumnado participante.
Fuente e imagen: web Ayto de La Carolina.
20/2/17
Alumnos del IES Pablo de Olavide desarrollarán un proyecto para difundir la historia de la ciudad entre distintos colectivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.