}

18/1/17

Hasta el 25 de Enero, plazo para solicitar candelarias.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha dictado un bando sobre la celebración de candelarias. Esta fiesta tiene lugar tradicionalmente el 2 de febrero, vísperas de San Blas, pero este año se celebrarán el 4 de febrero, sábado. El bando tiene por objeto incentivar que las hogueras se desarrollen con las máximas garantías de seguridad. Así, los interesados en promover hogueras en los espacios públicos del municipio tienen que presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del día 25 de enero.

La petición debe incluir datos personales, DNI, la ubicación de la hoguera y manifestación expresa de conocimiento de las condiciones de seguridad que se deben cumplir y facilitar a la Policía Local, Bomberos y Protección civil el control de los puntos de celebración. Los solicitantes deben ser mayores de edad.

Las condiciones de seguridad están recogidas en el bando (completo en las imágenes adjuntas) y se refieren a aspectos como que no pueden utilizarse materiales explosivos ni elementos que produzcan gases altamente tóxicos y contaminantes, lo que incluye la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes. Tampoco pueden realizarse hogueras en lugares próximos a depósitos de gas, combustibles y similares.

No se autorizarán las hogueras en el asfalto, salvo que utilice una plancha metálica separada del suelo por una capa de arena ni podrán realizarse en lugares que obstaculicen la circulación.
“Es muy importante que quienes deseen celebrar esta tradición de la Candelaria lean determinadamente el bando y conozcan todas las normas que deben cumplir para prevenir accidentes”, ha insistido el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Aznar. También ha recordado que conocer el número de hogueras y su ubicación “hará más sencillo que tanto los servicios de Bomberos como de Protección Civil puedan estar alertados y actuar con celeridad en caso de incidencia”.




No obstante, el concejal ha comentado que “se trata de medidas preventivas y estamos seguros de que vamos a contar con la colaboración de la ciudadanía para que quienes lo deseen puedan disfrutar de esta fiesta”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es