La petición debe incluir datos personales, DNI, la ubicación de la hoguera y manifestación expresa de conocimiento de las condiciones de seguridad que se deben cumplir y facilitar a la Policía Local, Bomberos y Protección civil el control de los puntos de celebración. Los solicitantes deben ser mayores de edad.
Las condiciones de seguridad están recogidas en el bando (completo en las imágenes adjuntas) y se refieren a aspectos como que no pueden utilizarse materiales explosivos ni elementos que produzcan gases altamente tóxicos y contaminantes, lo que incluye la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes. Tampoco pueden realizarse hogueras en lugares próximos a depósitos de gas, combustibles y similares.
No se autorizarán las hogueras en el asfalto, salvo que utilice una plancha metálica separada del suelo por una capa de arena ni podrán realizarse en lugares que obstaculicen la circulación.
“Es muy importante que quienes deseen celebrar esta tradición de la Candelaria lean determinadamente el bando y conozcan todas las normas que deben cumplir para prevenir accidentes”, ha insistido el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Aznar. También ha recordado que conocer el número de hogueras y su ubicación “hará más sencillo que tanto los servicios de Bomberos como de Protección Civil puedan estar alertados y actuar con celeridad en caso de incidencia”.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.