Quizás no sabías que existen aplicaciones para móvil y webs que te permiten seguir, en directo y en tiempo real, el vuelo de cualquier avión. Pues ya lo sabes: vamos a mostrarte las más interesantes, y cómo funcionan o qué opciones ofrecen. Con ellas no perderás nunca un avión de vista…
¿Para qué sirve? Si te gustan los aviones disfrutarás viendo las rutas que hacen o, incluso, imaginando que vas montado en uno y viendo el paisaje por el que estarías pasando, las zonas que sobrevuelas. Y aunque no te gusten los aviones, como a mí por si no se nota, esto te puede ser muy útil cuando tengas que ir a recoger a alguien al aeropuerto, porque sabrás de primera mano por dónde va su avión y cuánto retraso lleva: se acabaron las largas esperas (y los caros tickets de aparcamiento).
Las mejores web y Apps
Mi favorito es FlightRadar24 que permite acceso gratuito a la mayoría de sus funciones, con la única limitación de que cada 30 minutos te hará reiniciar sesión. Nos sirve de ejemplo perfecto para ver la (gran) cantidad de información que podemos tener del avión en seguimiento: basta entrar, por defecto detectará nuestra ubicación y nos mostrará un mapa de nuestro país y enseguida aparecerán decenas, centenares quizás, de pequeños aviones en movimiento: cada uno es un vuelo real.
Si pinchamos en la opción 3D la cosa se pone más interesante: donde antes veíamos el mapa en visión cenital “a lo Google Earth”, ahora la vista cambia a un detallado 3D en el que podemos elegir ver el avión desde fuera, o lo que veríamos desde la cabina. Lo he usado en zonas de las que conozco bien esa perspectiva aérea y es realmente como estar volando ahí.
Mientras escribía este artículo vi un vuelo procedente de Dubai en aproximación a Barajas y esperé a capturar la pantalla cuando estaba ya en final, es decir a punto de aterrizar: se ve en la parte superior de la pantalla la pista de aterrizaje. Si eres observador habrás visto que la altura son 770 metros… sí, sobre el nivel del mar, es decir, apenas 150 metros sobre la pista que recordemos está a unos 600 m de altitud (¡estaba llegando!).
Más opciones
Dos parecidas a FlightRadar24 son FlightAware y Aeroseek, también con acceso gratuito algo limitado pero opciones de pago avanzadas. La primera es muy buena para saber más del avión que sigamos: de la misma forma que antes, entramos y sobre el mapa lleno de vuelos pinchamos el que queramos seguir (o usamos el buscador de vuelos si sabemos de cuál queremos información). No sólo aparecerá con sus datos, ruta, horas teóricas y previstas, sino que accederemos a la base de datos de sus vuelos: sabremos cuáles son sus próximos dos o tres vuelos, y cuáles fueron sus anteriores diez o doce.
En Aeroseek la información está más centrada en las rutas, y podemos elegir varios modos de presentación: la de “vectores” es práctica si eres controlador (aunque sea aficionado) o… si fueras Superman y estuvieras volando en los alrededores, para saber por dónde no pasar si no quieres luego tener que hacer un rescate de película. Tiene una opción de vista cockpit que nos permite vivir el vuelo en tiempo real y sobre las zonas por las que transcurre.
¿Te gustan los aviones pero también eres de barcos? Pues también tenemos algo para ti: Localizatodo nos puede servir para localizar un avión, seguirlo, incluso reproducir parte de su vuelo, o lo mismo para cualquier barco que esté navegando de la misma forma: o lo buscamos, o pinchamos en el mapa y descubrimos quién es, de dónde viene, o a dónde va.
Fuente e imagen: tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.