}

11/1/17

Adecuación de la piscina cubierta, para finales de Enero.

Las obras de rehabilitación de la piscina municipal cubierta están en la recta final. En estos días, se trabaja en la puesta a punto de la maquinaria y la limpieza de las instalaciones para que estén finalizadas a finales de este mes de enero. “Lograr la financiación para adecuar las piscina cubierta fue el paso más lento pero, una vez adjudicadas las obras se están cumpliendo los plazos de tiempo que dimos a los colectivos sociales y deportivos que representan a la mayoría de los usuarios”, ha explicado el concejal de Obras, Marcos García.

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha señalado que también se está ultimando la ordenanza que regulará el funcionamiento de estas instalaciones deportivas “para que sea aprobada por el pleno, de modo que la piscina empiece a funcionar lo antes posible y que, progresivamente, podamos complementar la oferta de natación con otras propuestas deportivas en estas instalaciones”.

El Ayuntamiento de La Carolina ha invertido 70.416,35 euros en la adecuación de estas instalaciones. La intervención ha significado el cambio de la bomba de la depuradora de la piscina pequeña; la reparación de una de las saunas; arreglo de las fugas de agua en el jacuzzi; sustitución de uno de los depósitos de distribución; reparación de la playa del vaso principal y el suelo de la sala de fitness, en las zonas donde se acumula agua; así como renovación de la centralita que optimiza los recursos de la piscina. También se han renovado la mitad de las placas solares que abastecen al recinto así como las puertas de los vestuarios dañadas por la humedad, varias cintas andadoras y máquinas de fitness y se ha revisado la potencia eléctrica de las instalaciones.

La actuación comenzó a finales del pasado mes de octubre y se ha realizado en el tiempo estimado. Esta mañana, los concejales de Obras y Deportes han visitado las instalaciones para comprobar que todo “está listo, a falta de tareas mínimas de limpieza y pintura, para que en las próximas semanas podamos reabrir la piscina y plantear una oferta completa a la ciudadanía”, ha insistido la concejala de Deportes.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es