}

6/12/16

Pleno infantil para celebrar el día de la Constitución.


A lo largo de esta mañana, escolares de sexto de Primaria de los cuatro colegios públicos del municipio han participado en los plenos infantiles celebrados en el Ayuntamiento de La Carolina. Se trata de una actividad que pretende sensibilizar a los más pequeños con la importancia de la participación en la vida pública y darles a conocer los instrumentos de organización de que dispone el municipio.

En los últimos días, en las aulas, han trabajado los derechos y deberes fundamentales que comporta la Constitución. En esta sesión, han podido preguntar a la alcaldesa y a algunos miembros de la corporación sobre aquellas cuestiones que más preocupan a los pequeños y que están relacionadas con la vida municipal.

“Es importante que nuestros niños y niñas conozcan cómo funciona la ciudad y cómo se organiza un Ayuntamiento porque ellos también viven nuestro municipio y, cuando estén preparados, tendrán que trasladar sus expectativas como el conjunto de la ciudadanía”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, quien ha presidido todas las sesiones plenarias infantiles y se ha sometido a las preguntas de los pequeños.



Además, de visitar el salón de plenos y ocupar tanto los escaños de los concejales como el espacio reservado al público, han podido conocer otras dependencias municipales. Algunas de ellas históricas, como el calabozo donde estuvo retenido Rafael de Riego, al término del trienio liberal en 1823, hasta el momento de ser ejecutado.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es