El próximo lunes, 21 de noviembre, comienza la IV Ruta de la Tapa Colona promovida por el Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la Asociación de Hosteleros. En esta edición, y para conmemorar el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, el concurso se centra en la identificación de una creación gastronómica inspirado en el proceso de colonización, que participa en un concurso para elegir la más atractiva.
“Queremos que la gastronomía forme parte de la celebración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones”, ha subrayado la concejala de Comercio y Hostelería, Pilar Palomares, “porque es importante que nuestros establecimientos innoven para captar la atención de los ciudadanos y también de los visitantes”.
La actividad coincide con los días centrales de la festividad de San Juan de la Cruz. En ella participan 14 establecimientos. La tapa que concursa debe presentarse como una especialidad propia del local, se mostrará al margen de la carta habitual y tendrá un precio fijo –durante la semana de la ruta- de 1,50 euros. Los clientes que lo deseen podrán degustarla y pedir al establecimiento que selle un rutero que confirmará que ha consumido el plato presentado a concurso. El cliente decidirá cuáles, de las tapas degustadas, merecen su voto.
La suma de los votos de los ruteros –que están disponibles en los propios establecimientos- completados al 100% será la que determine qué tapas y establecimientos se hacen con los tres premios. La dotación es de 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero. La ruta se celebra del 21 al 27 de noviembre.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.