El IBI es ese impuesto que te hacen pagar cuando se adquiere una vivienda, y que te siguen cobrando año tras año.
Es como si comprasen una batidora y cada año que la tengan en propiedad debiesen pagar un dinero al ayuntamiento de turno por poseer esa batidora, así de graciosos son los políticos que legislan en torno a los impuestos.
Aquí dejamos la propuesta que hoy anuncia el ayuntamiento en facebook y que, mientras la gente acaba por enterarse de que el IBI es una total y burdo atraco al ciudadano, tendremos que aplaudir porque menos da una piedra.
El equipo municipal de gobierno ha propuesto a los grupos políticos una bajada del 9% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2017. Lo ha hecho en el transcurso de la comisión de Hacienda, celebrada esta tarde, para revisar las ordenanzas fiscales del año próximo. Esta revisión debe estar aprobada definitivamente antes de que termine el año en curso, por eso será sometida a consideración del pleno el próximo viernes, 11 de noviembre.
En 2013, el tipo impositivo del IBI se encontraba en el 0’78. Tras la subida de 2014 se situó en un 1,1, lo que supuso una subida del 41%, y en 2015 se redujo al 0,83. “Este equipo municipal de gobierno se comprometió a rebajarlo un 2% en 2016, dejándolo en el 0’81 para este año”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.
Para 2017, se ha mantenido su compromiso de reducir la carga fiscal y se ha propuesto situar el tipo en el 0,74, lo que supondrá una rebaja media de un 9% en los recibos. La propuesta se ha planteado esta tarde al resto de grupos municipales, que se han abstenido en la comisión informativa.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.