}

17/11/16

La consejería de Cultura se compromete a financiar diferentes actos del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.


El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía se ha comprometido esta mañana, con una amplia representación de los alcaldes de las Nuevas Poblaciones y de la comisión organizadora de los actos conmemorativos de la Fundación, a aportar financiación para desarrollar buena parte de las propuestas que le han planteado. Entre ellas, el congreso internacional y un libro sobre la historia de los 15 municipios en territorio andaluz. Además, estudiará la posibilidad de que la administración autónoma realice una serie documental sobre este proceso colonizador.

“Ha sido una reunión muy fructífera”, ha señalado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, “porque ha habido una amplia presencia municipal, lo que nos ha permitido establecer algunas prioridades sobre los temas que llevamos más de un año trabajando y también determinar la ayuda económica con la que vamos a contar, porque se trata de un acontecimiento muy importante para 15 poblaciones andaluzas”.

En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido “la buena disposición y la sensibilidad que hemos encontrado en la Junta de Andalucía, ya que hemos obtenido compromisos concretos de la consejería de Cultura, en este caso para las actividades más vinculadas a la divulgación, y tenemos el de Turismo para trabajar en la ruta turística de las Nuevas Poblaciones”.

Fuente e imagen: Nota Prensa Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es