Los empresarios que tengan su negocio dentro del casco urbano y no empleen agua para uso industrial podrán solicitar a la empresa Gestagua que se califique como uso doméstico. Para tramitar la petición deben dirigirse a la Tesorería Municipal y presentar la correspondiente solicitud, adjuntando copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) donde aparecen los datos de la empresa y el tipo de actividad que desarrolla.
“Durante años hemos recogido la queja, especialmente de los comercios, que se les factura el agua e idénticas condiciones que a una industria, cuando su consumo es inferior porque, en la mayoría de los casos, se limita al uso para la limpieza del local, por eso hemos negociado con Gestagua la opción de que se reconozca el uso doméstico, con un tramo de consumo más pequeño, a aquellas empresas que cumplan los requisitos”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche.
La documentación requerida debe presentarse en la Tesorería Municipal para que, desde aquí, se elabore el informe correspondiente y se dé traslado a Gestagua para que cambie el tramo que aplica y proceda a la rebaja correspondiente. “Cuanto antes se realicen los trámites antes se aplicará la medida”, ha subrayado la alcaldesa.
“Hemos remitido un escrito a los afectados para que puedan realizar los trámites. No obstante, si a alguien no le llega la comunicación y considera que cumple los requisitos, basta con que se persone en la Tesorería con la copia del alta en el IAE y la solicitud para que se pueda realizar el informe, en el caso de que no cumplan los requisitos recibirán respuesta por escrito con las razones”, ha matizado la alcaldesa.
Fuente: facebook Ayto. de La Carolina.
17/10/16
Comerciantes y empresarios que tengan su negocio dentro del casco urbano, podrán solicitar que se califique como uso doméstico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.