}

4/3/16

Polémica supresión de una clase de Infantil en La Carolina.

Ochocientas firmas piden la recuperación de una línea en el “Manuel Andújar”


Padres del colegio Manuel Andújar de La Carolina levantan armas contra la decisión de suprimir una clase de segundo de Infantil en el centro. Trasladaron su malestar a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, en la reunión mantenida hace unos días, pero no contentos con la respuesta, ponen en marcha una campaña de recogida de firmas. Las rúbricas físicas, cerca de unas ochocientas, ya fueron registradas en Educación, aunque, de forma paralela, se realiza otra a través de internet. En este caso, son cerca de quinientas las personas que dan respaldo a los progenitores.

Los padres denuncian que la supresión de una línea en segundo de Infantil supondría “hacinar” a sus hijos en dos clases de 27 niños, con el “perjuicio” que ocasionaría, a sus ojos, no solo en el aprendizaje, sino en la labor docente. Alertan de que ninguna de las aulas actuales está preparada para acoger a cerca de treinta menores durante cinco horas.

Pero no solo eso. Explican que hay dos alumnos que deben ser objeto de una atención formativa especial por su condición de ser escolares con necesidades educativas especiales. Chari Lloreda es una de las madres de esos niños y una de las que acudió a Educación a registrar las firmas. Avisa de que el “recorte” afectaría gravemente al proceso de aprendizaje del menor. “Mi hijo debería tener un monitor especial que, sin embargo, está a media jornada. Además, debería ser atendido por otros dos especialistas, que también trabajan a media jornada. Ahora, encima, lo quieren hacinar en una clase con 27 niños, cuando ya estaba integrado con sus actuales 17 compañeros”, lamenta. En nombre del resto de padres, Lloreda pide: “Pedimos que las cosas se queden como están, porque esta decisión va a afectar al proceso de aprendizaje de los niños de segundo de Infantil”.

En el escrito entregado a la Junta, los afectados dudan de “la legalidad” de la medida. “Los niños con necesidades educativas especiales no pueden contar como un alumno solamente a efectos de la consideración de 27 escolares como ratio máxima de cada unidad escolar”, explican en el documento.

Por su parte, Educación asegura a este periódico que, el pasado 22 de febrero, mantuvo un encuentro con la ampa del colegio. Argumentan que la reducción de la unidad se debe a la disminución de la población escolar en el municipio. Es más, recuerda que otros centros educativos de La Carolina ya vieron reducida la oferta en años anteriores. Así, defienden que la decisión busca asegurar un equilibrio en todos los colegios carolinenses. Insisten en que la delegada, Yolanda Caballero, informó a los padres de que la decisión era provisional, a la espera de observar cómo evolucionan las solicitudes. En lo que a la atención de los menores con necesidades educativas especiales, la Delegación asegura: “Ningún niño va a dejar de ser atendido y, ni mucho menos, se va a reducir los recursos destinados a este fin”.

Fuente e imagen: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es