}

23/2/16

La Carolina habilita una sala en la Casa de la Cultura para albergar el Centro Guadalinfo que abre el próximo 23 de febrero.


El Ayuntamiento de La Carolina ha habilitado una sala en la Casa de la Cultura que será sede del nuevo Centro Guadalinfo del municipio. Se trata de un espacio de acceso libre y gratuito a internet que se pone en marcha con el apoyo económico de la Junta de Andalucía.
El centro abrirá sus puertas el próximo martes, 23 de febrero, y contará con dos monitores, uno por la mañana y otro por la tarde, que atenderán las dudas y consultas de los usuarios. Hasta entonces se está trabajando en la instalación de los equipos.

El objetivo del centro es acercar a la ciudadanía a las posibilidades que ofrece internet. De ahí que uno de sus principales ejes de trabajo sea la formación orientada a fomentar nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el emprendimiento.

La Carolina se suma con este punto a una red que en Andalucía componen 800 centros dirigidos a municipios con menos de 20.000 habitantes. El centro abrirá sus puertas el próximo 23 de febrero con horario de 10,00 a 13,30 y de 16,30 a 20,00, de lunes a viernes.

Fuente e imagen: web Ayuntamiento de La Carolina.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    Soy ciudadana de La Carolina, y quiero opinar acerca de esta iniciativa.
    Me gustaría decir que me alegra mucho que intenten fomentar el emprendimiento en nuestro pueblo. Sin embargo, considero que la creación de esta sala de libre acceso no es la vía idónea para conseguirlo.
    Esta sala de ordenadores no se va a usar idóneamente. Ordenadores de libre acceso ya se disponían en la biblioteca pública, y sin embargo no creo que muchos de los usuarios los usaran para temas académicos y de buen fin.
    No pretendo atacar con este mensaje, simplemente dar ideas para que el dinero que ya se ha invertido sirva de verdad. Por ello, propongo que se dedique esa sala, al menos parte de su jornada, a la realización de cursos de informática para niños y adultos, especialmente para adultos, ya que son muchos los padres y madres de familias que no optan a un trabajo mejor por no tener los conocimientos suficientes de ofimática.
    Creo además que ese personal a cargo de la sala, pudiera impartir tales cursos de por ejemplo "introducción a Excel y hojas de cálculo", "introducción a Microsoft Office", etc.
    Con ello además, les estaríais dando empleo a ciudadanos de nuestro pueblo con formación que sin embargo están en sus casas esperando tener una oportunidad.
    Sinceramente, creo que hay que buscarle la aplicabilidad, porque sino será otro dinero tirado a la basura.

    Atentamente,

    Una ciudadana.

    ResponderEliminar

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es