Nos pasan esta información por facebook (gracias José J)y la dejamos aquí para todo aquel interesado en leerla.
Una estufa de butano, o una cocina; QUE SEAN PORTÁTILES, ni butano ni sus revisores autorizados tienen que pasarles revisión de ninguna clase. Éso sí, deberás ser tú mism@ quien mantenga la goma y regulador en buenas condiciones, sustituyéndolos cuando consideres conveniente.
Las fechas que vienen en las gomas, son aproximadas; NO CADUCAN.
Tan sólo las instalaciones de gas, como calderas, encimeras, termos... son las que sí deben pasar una revisión cada cinco (5) años, porque no son portátiles.
Dichas revisiones te las pueden pasar o el mismo distribuidor de Repsol-Butano, o una empresa autorizada por ésos e Industria.
Las revisiones suelen venir costando unos 65 euros. Pero tranquil@,:
1º Nadie te puede multar por no haber pasado la revisión. El hecho de no pasarla cada cinco años, sólo tendría problemas de responsabilidad civil en caso de explosión o incendio.
En tal caso que surgiera un accidente, el no haber pasado la revisión la aseguradora de hogar podría poner problemas a la hora de pagar los daños.
2º Tú eres libre de elegir quien desees para que te pase la revisión; NINGÚN REVISOR-INSTALADOR PUEDE DECIRTE QUE ESTÁS OBLIGADO A PASARLA CON ÉL. SI COMIENZA INSISTIR ATEMORIZÁNDOTE PARA QUE HAGAS LA REVISIÓN, LE DICES QUE VAS A LLAMAR A LA POLICÍA, y acto seguido llamas a Guardia Civil o Policía Local, informándoles que te están intimidando para que hagas la revisión con él.
3º UNA GOMA PICADA O ROTA, NO EXPLOTA LA BOMBONA, PERO SÍ HABRÍA UNA SALIDA DE GAS QUE ES TÓXICA Y NOS PODRÍA HACER MORIR POR INHALACIÓN. Para prevenir esto, NOSOTROS MISMOS podemos cambiarla, o cualquier persona que nos haga el favor de cambiárnosla.
Debemos mantener en perfectas condiciones las gomas, regulador (o llave de cierre) y tuberías instaladas. PERO NADIE TE PUEDE MULTAR POR NO PASAR REVISIÓN.
Muchas estafas por parte de ciertos instaladores, consiste en que una vez pasada la revisión, deben entregarte un CERTIFICADO. Pero muchos quedan en enviártelos, y no lo hacen nunca. En tal caso habrás tirado el dinero.
Cualquier duda, infórmate en tu distribuidor REPSOL.
Para terminar, un consejo: las estufas a gas, son siempre peligrosas ante un radiador de aceite. Los radiadores, son limpios y muchísimo más seguros.No hay llama; No prenden fuego. Y puedes utilizarlo en tu mesa-camilla perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.