}

26/11/15

La Fundación Olavide creará una comisión ejecutiva para programar actividades de cara al 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones.


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha asistido esta mañana a la reunión del Patronato de la Fundación Pablo de Olavide en la que están representados todos los municipios que integran las Nuevas Poblaciones. En este encuentro se ha acordado de la creación de una comisión ejecutiva de cara al 250 aniversario de la proclamación del Fuero de las Nuevas Poblaciones.

En esa comisión habrá un municipio que represente al resto de los de su provincia y estará la Universidad Pablo de Olavide, impulsora de la fundación. Ahora, los municipios jiennenses tendrán que ponerse de acuerdo para decidir cuál de ellos representa a los demás en esta comisión, que permitirá impulsar proyectos complementarios a la programación de actos conmemorativos, para la que ya existe una comisión organizadora en la que también está representada la universidad.

En esta sesión, el patronato ha aprobado los presupuestos y el plan de actuación para 2016. También se ha celebrado el acto de entrega de reconocimientos a los mejores expedientes académicos de las Nuevas Poblaciones, un acto organizado por la Fundación Pablo de Olavide. En el transcurso del mismo ha sido distinguida con el Premio Extraordinario de Bachillerato Claudia SanchísLópez, del IES Pablo de Olavide de La Carolina.

La galardonada no ha podido acudir al acto que ha sido recogido por otro alumno de su centro, natural de Carboneros, que también ha sido premiado. La alcaldesa de La Carolina ha destacado "el valor que para los jóvenes tiene que se reconozca su esfuerzo, más allá de la posibilidad de elegir estudios, es gratificante que se subrayen sus méritos y que se conviertan en ejemplo para otros jóvenes". La alcaldesa ha destacado también el hecho de que "se trate de una alumna de un centro público, lo que revaloriza la calidad de la enseñanza pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es