Nos mandan este mail desde Heineken España a nuestro correo y dejamos aquí esta información para quien pueda servir de utilidad.
NOTA INFORMATIVA DE HEINEKEN ESPAÑA EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS APARECIDAS SOBRE LA MARCA DE CERVEZA ALCÁZAR
Jaén, 28 de octubre de 2015.- Ante las noticias aparecidas recientemente sobre HEINEKEN España y la marca de cerveza Alcázar, HEINEKEN España tiene el deseo de aclarar aquellas cuestiones que puedan resultar confusas por falta de información.
HEINEKEN España no es la propietaria de la marca Alcázar. Sus actuales propietarios mantienen con HEINEKEN España un contrato de producción y embotellado, cuya renovación está siendo actualmente objeto de negociación entre las partes.
HEINEKEN España mantiene desde hace décadas una fuerte vinculación con la provincia de Jaén, con sus trabajadores y con la sociedad jiennense. Para la fábrica, es un honor y una satisfacción colaborar constantemente con las actividades culturales, festivas y de todo tipo de su entorno, dando lugar a una estrecha y mutuamente beneficiosa relación con sus clientes y consumidores. La fábrica de Jaén y la provincia son inseparables, y de hecho en nuestro proyecto industrial de mejora se refleja esta relación a través de nuestro lema: “SOMOS JAÉN”.
Este año, HEINEKEN España producirá en su centro productivo de La Imora un volumen cercano a los 95 millones de litros, consolidándose como una referencia a nivel nacional en el sector cervecero. De hecho, el crecimiento de volumen en 2015 ha sido del 12% respecto a 2014. Los índices de producción de la fábrica continúan en la tendencia positiva ya iniciada en años anteriores, gracias a una estrategia que apoya la mejora y sostenibilidad de los resultados alcanzados. En Jaén se producen todas las marcas de HEINEKEN España, con especial relevancia a lo que se refiere a nuevos lanzamientos e innovaciones.
Asimismo, la compañía invertirá este año en la fábrica de Jaén en torno a 1 millón de euros, cifra que se mantiene en los últimos años, a la que debemos añadir otro millón de euros en gastos de mantenimiento.
Tras la consecución en 2011 del prestigioso galardón internacional Bronce Award, premio a la implementación de una herramienta de mejora continua (TPM), la fábrica se ha embarcado en un nuevo reto más ambicioso aún: subir otro peldaño en la excelencia operativa a través de la implantación del Programa "Change Management", enfocado en el desarrollo de las Competencias y Habilidades de las Personas.
La producción de la fábrica de Jaén cumple exigentes parámetros de sostenibilidad, siendo un referente en los programas de mejora de eficiencia energética y ahorro del consumo de agua para minimizar el impacto medioambiental, como queda recogido en su Informe de Sostenibilidad. Del mismo modo, la fábrica goza de un reconocido prestigio en materia de Seguridad Laboral (como constata la certificación de Excelencia Preventiva otorgada al Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales), y de Calidad en la Industria Alimentaria, habiendo renovado este año la ISO 9001 y el Protocolo BRC (British Retail Consortium).

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