La Carolina continúa siendo referente cultural durante este fin de semana con la celebración del XIV Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de La Carolina' que, desde las 8,00 de este sábado, llenará las calles del municipio de artistas que captarán, en diversos formatos y con técnicas distintas, aquellas vertientes de La Carolina o sus anejos que más llamen su atención.
Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, quienes deseen participar solo tienen que pasar por el Ayuntamiento y sellar el soporte sobre el que realizarán sus trabajos, elegir un punto y comenzar a pintar. El único límite que se establece son las dimensiones de los trabajos que no pueden superar los 180x200 centímetros ni ser inferiores a70x80. Los artistas que opten por el grafiti deberán comentar este aspecto con el jurado antes de empezar para que se verifique donde realizarán su obra.
A las 17,00 horas termina el concurso y los trabajos deben entregarse en la Plaza de las Nuevas Poblaciones, donde el jurado comenzará la deliberación para hacer público su fallo a las 20,00. Paralelamente se desarrolla un concurso infantil para artistas de entre 5 y 14 años.
El concejal de Cultura, Marcos García, ha señalado la relevancia que para La Carolina tiene este concurso "que goza de un gran prestigio en el ámbito nacional, ya que siempre contamos con participantes de distintos puntos de España". El concurso, que alcanza este año su decimocuarta edición, concede ocho premios cuya dotación suma más de 6.000 euros.
Además, Marcos García ha explicado que se ha hecho coincidir el certamen "con la inauguración de la exposición 'Saturation' porque queremos que La Carolina sea un referente artístico para creadores actualesy nos parecía muy importante vincular en el tiempo dos eventos tan importantes en la ciudad: uno porque inicia una nueva etapa en la programación de actividades ligadas al arte contemporáneo y otra porque es un evento consolidado con una excelente acogida en ámbitos artísticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.