}

14/9/15

Los padres de los niños de La Carolina se manifestarán todos los lunes para pedir su regreso.

Desde Diario Ideal en su edición web.


Los padres, amigos y familiares de los tres niños sustraídos de un centro de menores de La Carolina (Jaén) donde se encontraban bajo la tutela de la Junta de Andalucía se han concentrado este lunes ante la Delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales para pedir el regreso de los menores y denunciar "las mentiras" en las que, dicen, la Administración se ha basado a la hora de iniciar el expediente de desamparo.

El portavoz de la familia y presidente de la Asociación de Menores Gitanos, José Maldonado, ha recordado que los menores llevan ya diez meses fuera de su hogar y que "por el momento seguimos sin conocer los motivos en los que basan para haberse llevado a los niños".

En este sentido, Maldonado ha acusado a la Junta de Andalucía de "mentir" en los informes que han cursado para iniciar el expediente de desamparo que ya se encuentra en el juzgado a la espera de su resolución. El portavoz ha indicado que los informes señalan que "los menores iban al colegio llevando varios días la misma ropa y que los compañeros los rechazaban por su mal olor".

Maldonado ha aportado dos hojas con las firmas de los padres de los compañeros de clase de los niños y también del profesorado en las que apuntan que los niños estaban "perfectamente escolarizados e integrados".



A la protesta de este lunes, que se va a llevar a cabo todos los lunes, han acudido también otras madres de menores que se encuentran también en situación similar para denunciar que "el problema de estos niños no es algo aislado, porque son muchos padres a los que se les está quitando a sus hijos".

Maldonado ha lamentado que ningún miembro de la familia pueda visitar a los niños en los centros de menores donde se encuentran tutelados por la Junta de Andalucía. "Ni se los dejan ver a sus padres, ni a los familiares, ni tan siquiera a los miembros de la asociación que lo hemos solicitado para comprobar el estado en el que están".

El padre de los pequeños, Manuel Muñoz, imputado junto a su exmujer por el secuestro de los menores, ha reiterado su deseo de que "acabe esta tortura para mis hijos y que nos los devuelvan, si no a mí a mi familia", al tiempo que ha defendido que los menores cuando la Junta se los llevó del colegio se encontraban "en perfecto estado". Mientras tanto, Manuel Muñoz permanece a diario a las puertas de la Delegación reclamando que sus hijos permanezcan en el seno de su familia.

Los tres hermanos desaparecieron de un parque de La Carolina el 2 de junio durante una visita del padre. La Guardia Civil sospechó desde un primer momento de la versión del padre que dijo haberlos perdido en el parque mientras que el psicólogo del centro se había ausentado para ir a tomar un café.

Los menores fueron localizados con su madre tres días más tarde en un piso de Villaverde (Jaén). Por la sustracción de los menores están imputados los padres y otras tres personas más que presuntamente colaboraron en facilitar el traslado de los menores hasta Madrid y así evitar que la Junta los entregara a una familia en régimen de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es