}

21/5/15

La campaña electoral se tensa entre PSOE y PP

Este finde da por concluída la historia de los políticos. Muchos exclamarán ese ansiado "al fin"



El PP ha desvelado que  la diputada andaluza del PSOE por Jaén,Ángeles Férriz solicitó en el año 2011 una subvención para mujeres desempleadas siendo ya diputada provincial. Así lo afirmó el alcalde de La Carolina y candidato a la reelección por el PP, Francisco Gallarín, quien detalló que «Férriz solicitó en septiembre de 2011 esta ayuda para desempleados por un importe de 7000 euros, para ejercer la abogacía, declarando expresamente ante la Junta no hallarse incursa en ninguna de las limitaciones de acceso a las subvenciones y/o ayudas públicas reguladas en la normativa vigente, y que además, no incurría en ninguno de los supuestos de exclusión previstospara esta subvención». Algo que a juicio de Gallarín no se cumplía en absoluto y de ahí su denuncia.
Es más, Gallarín pormenorizó que, en esa época, «sus ingresos anuales eran más de 43.000€ procedentes del cargo como diputada provincial en régimen de dedicación exclusiva, cifra a la que hay que sumarle otros 62.000€ derivados de su cargo como Consejera externa dominical en la mercantil AVANZIT (posteriormente EZENTIS), cargo que ocupaba en representación de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía». Por otra lado, el alcalde del PP,  incluye en este asunto a la candidata socialista a la alcaldía de La Carolina, Yolanda Reche que «desarrollaba por entonces, la labor de Responsable de Desarrollo Institucional de la citada empresa y también solicitó tal ayuda, faltando igualmente a la verdad».  
Según Gallarín «cuando cesa la actividad de esta empresa en La Carolina, la candidata sigue utilizando sin título alguno el despacho que ocupaba para pasar posteriormente a ocupar otro, a título gratuito incumpliendo también los requisitos que establecen los CADE`s de Andalucía para albergar nuevas empresas que están iniciando su actividad. Hoy, cuatro años después, sigue ocupando un despacho que sólo se cede para nuevos emprendedores y con un máximo de 18 meses»

Ante estas acusaciones la respuesta de Férriz no se ha hecho esperar y señaló que, la también secretaria general del PSOE y ex alcaldesa de La Carolina, que ve «muy nervioso al alcalde del PP, que ha vuelto a protagonizar un monumental esperpento al intentar propagar una acusación ridícula, que no tiene base alguna». Férriz preguntó a Gallarín que por qué no se ha ido en todo este tiempo a la Fiscalía o al Juzgado, ya que son hechos de septiembre de 2011. Y se respondió a si misma, «no ha ido porque sabe que no hay absolutamente nada de nada. Lo único que intenta es esturrear porquería, porque la mejor campaña para algunos es decir que todo el mundo es corrupto». La socialista recordó que todo está en regla y que su compatibilidad para ejercer como abogada pasó por el pleno de Diputación en 2011, si bien al final no hizo uso de ella, ya que se ha dedicado en exclusiva a la tarea política y ahora mismo ni siquiera figura como ejerciente.
Según relató tanto ella como Yolanda Reche se dieron de alta como autónomas en el CADE, centro que procedió a la tramitación de las ayudas a las que se refiere Gallarín, tal y como hacen los técnicos y que en cuanto tuvo conocimiento de este hecho presentó la renuncia por escrito a la citada subvención, que por tanto no llegó a ser «ni cobrada, ni concedida, ni tramitada». Siempre según la versión de Férriz, en el caso de Yolanda Reche, la solicitud de ayuda continúo su tramitación, a la que tenía perfecto derecho como autónoma, que no tiene ningún sueldo público ni ninguna dedicación exclusiva como concejal.
Pero Gallarín insiste en que si eso es así sería bueno que se aportara la documentación que lo demuestre «pues muy bien. Estoy a la espera de que aporte la renuncia. ¿Y Reche? Trabajaba en EZENTIS de Directora de Desarrollo Institucional. ¿Renuncio también? ¿Pueden mostrar el documento con la renuncia? Si no es así, una debe dimitir como diputada andaluza y la otra retirar su candidatura a la alcaldía de un pueblo con un importante número de desempleados a los que ellas, presuntamente, o han estafado o han querido estafar. Hablen letras y callen bocas»

Fuente e imagen: ABC Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es