Información que algunos usuarios desconocen y que puede venir muy bien leer.
Whatsapp se ha convertido, casi desde su nacimiento, en la aplicación de mensajería instantánea más usada. Tiene más de setecientos millones de usuarios y acaba de lanzar una nueva utilidad: las llamadas de voz a través de la propia aplicación, aprobada y abierta por fin a todos los usuarios. Pero ésta es solo una de las cosas que whatsapp te permite hacer.
Configuración de privacidad
La aplicación de mensajería instantánea permite ver la última conexión de cada contacto. Esto puede llegar a resultar muy molesto y puede considerarse una invasión de la privacidad. Lo mismo ocurre con la fotografía de perfil y el famoso doble check azul que permite a los usuarios comprobar que sus mensajes han sido leídos por el destinatario. Estas tres opciones pueden ser desactivadas por cualquier usuario, entrando en configuración, cuenta, privacidad y ‘visto por última vez’ con las opciones “todo el mundo”, “mis contactos” o “nadie”.
Tipos de archivos
Además, whatsapp permite compartir archivos de otros tipos a los que estamos acostumbrados. La mayoría de usuarios de la aplicación comparte audios fotos y vídeos, pero también se pueden enviar otros tipos de archivos usando aplicaciones como Es File Explorer (para Android) y Cloud Send (para iPhone).
Bloqueo
Sólo algunos smartphones dan la opción de poner contraseña para acceder a Whatsapp. La carencia de esta posibilidad puede solucionarse con aplicaciones como Whastapp Lock, que crearán un password para que sólo tú puedas acceder a tus conversaciones.
Notificaciones en el escritorio del ordenador
Desde hace un tiempo también existe la posibilidad de recibir las notificaciones de Whatsapp en el escritorio del ordenador. Para Android está la apliacación Desktop Notification y para iPhone Notifyr.
Recuperar conversaciones eliminadas
La forma de recuperar una conversación que has eliminado accidentalmente o que por cualquier motivo quieres volver a leer, es desinstalando y volviendo a instalar Whatsapp en tu smartphone. En un momento del proceso, la aplicación pregunta si quieres restaurar el historial de los mensajes, recuperando incluso los eliminados en el caso de aceptar la opción.
Estadísticas
Entrando en ajustes, Info de cuenta y Uso de Red podremos ver el tiempo que usamos internet con Whatsapp, permitiéndonos llevar cierto control de nuestras conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.