}

29/3/15

Fotografían a un Pika Ili, un mamífero no registrado desde hacía 20 años.

Más de uno lo daba por extinto ya.




Su nombre es Pika Ili (Ochotona iliensis) y se trata de una de las criaturas más enigmáticas del mundo. El pequeño mamífero vive en las montañas y tiene aspecto de peluche. La criatura no ha sido fotografiada durante más de 20 de años. Para los amantes del manga, este Pika Ili les recuerda al célebre Pikachu, aunque probablemente estuviera inspirado en él. El original, Pika Ili, es un mamífero del que no se conocen muchos datos, según recoge Natural Geographic.
Ahora, los científicos han localizado un ejemplar de este intrépido animal en las montañas de Tianshan, en el noroeste de China. Esta criatura no es muy amiga de las cámaras y se ha visto en muy pocas ocasiones desde su descubrimiento en 1983. Por el momento, solo se han visto 29 ejemplares vivos y se desconocen muchos aspectos acerca de su ecología y comportamiento.

Weidong Li, descubridor de los pika, es un científico en el Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang que en 2014 reunió a un grupo de voluntarios en las montañas de Tianshan para dar con algunos de estos ejemplares. El gran día llegó mientras preparaban unas cámaras trampa y un curioso Pika Ili emergió de una pared y Li pudo tomar algunas fotografías.

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es