La descarga de música de Internet tiene un estigma asociado del que es difícil desprenderse.
Cuando alguien menciona la posibilidad de descargar música, rápidamente se asocia a la piratería o a los grupos amateurs. Pero lo cierto es que existen multitud de webs en donde vas a poder descargar música de forma gratuita y legal, incluyendo a artistas consagrados, desde Beyoncé aEminem. Con bibliotecas de música que superan los 15 millones de canciones.
Aunque ahora lo que se lleva es el streaming, ese tipo de servicios están atados a una conexión a Internet. Algunos te permite descargar cierto número de temas para escucharlos offline, pero en la mayoría de los casos requieren estar conectados online. Y eso no siempre es posible. Por eso las descargas de música aún son esenciales para muchas personas. Y si son gratuitas y legales, mucho mejor.
Eso sí, no esperes descargar libremente los últimos éxitos así, por la cara. Eso sólo es posible a través de servicios de pago. Pero sí vas a encontrar muchas webs con descargas de música indie, alternativa, o promocional, de gran calidad.
Si estás dispuesto a abrir tu mente y dejarte llevar por los nuevos descubrimientos que te proponen estas páginas, sin duda hallarás nuevas propuestas que te encantarán. ¡Garantizado!
1 WMFU
Si estás dispuesto a abrir tu mente y dejarte llevar por los nuevos descubrimientos que te proponen estas páginas, sin duda hallarás nuevas propuestas que te encantarán. ¡Garantizado!
1 WMFU
La WMFU es una de las emisoras de radio de música libre más populares de Estados Unidos.
En su Free Music Archive recopila miles de temas musicales de artistas tanto consagrados como indies, que han dado su permiso para incluirlos en los archivo, y los puedes descargar de forma gratuita.
En Free Music Archive encontrarás temas recopilados durante las últimas décadas, utilizados en emisoras de radio alternativas. Desde actuaciones en directos a remixes, versiones a cappella, conciertos en directo, y otras muchas sorpresas. También hay temas de estudio que, como hemos comentado, han cedido las discográficas por cuestiones culturales o históricas.
Puedes buscar música en función de las emisoras donantes, pero también por nombre del grupo o género musical. La mayoría es música americana, aunque también disponen de una sección Internacional.
2 MP3.com
2 MP3.com
MP3.com es otra de esas webs recicladas que comenzó ofreciendo descargas de música en MP3 sin límites. Hablando claro, música pirateada. Tras los inevitables juicios y reajustes, ahora es una web legal con gran cantidad de música gratuita, pero aprobada previamente por sus creadores. Tiene miles de temas y los propios artistas pueden subir su propia música.
Los temas se organizan por géneros, para que sea más sencillo localizar música similar.
Además de ofrecer descargas directas en MP3 de buena parte del catálogo, en MP3.com también hay streaming, noticias, y una sección de vídeos musicales. Una web interesante para seguir la actualidad o descubrir música nueva.
3 Epitonic.com
3 Epitonic.com
Estrenada en 1999, Epitonic.com fue una de las webs pioneras a la hora de ofrecer música gratuita subida por sus propios creadores. Debido a la falta de fondos permaneció unos años cerrada, pero en 2010 uno de sus fundadores originales, Justin Sinkovich, recuperó los derechos y con ayuda del crowdfunding obtuvo los fondos para reabrir la web.
En Epitonic.com hallarás miles de temas musicales proveniente de docenas de sellos musicales underground.Puedes descubrir música a través de diferentes categorías, como artistas, géneros, o selección de los editores.
Una de las categorías más interesantes es Scene, en donde se reagrupan temas influenciados por el ambiente y la cultura de ciudades como Chicago, Nueva York o Louisville.
4 Internet Archive Music
4 Internet Archive Music
Internet Archive lleva muchos años recopilando todo tipo de material publicado en Internet, con la intención de preservarlo para la posteridad. Textos, imágenes, vídeos, programas... y también música.
Dispone de una impresionante selección de más de100.000 conciertos en directo, así como grabaciones de radio, podcass, audiobooks, y otro contenido en donde es posible localizar auténticas rarezas.
La mayoría del heterogéneo catálogo de Internet Archive Music se ofrece en formato descarga, a través de ficheros


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.