Podían estar cercanas las elecciones cada tres meses. Buena idea. Vamos a ver cómo se desarrolla.
La empresa adjudicataria de las obras del circuito para corredores que discurre por un tramo de la vía de servicio de la antigua Nacional IV, entre el cruce de la avenida del Rosario y el paseo de la Virgen, ha acometido ya una parte considerable del trazado. Si se mantiene el ritmo de ejecución el Ayuntamiento prevé que el proyecto, cuyo coste asciende a 90.000 euros, se inaugure el próximo mes de abril.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, destaca la importancia del proyecto para el gran número de carolinenses que practican esta actividad física. “Cada vez hay más aficionados a correr y cada vez son más los carolinenses que optan por largas caminatas porque favorece su salud. A todos ellos les vendrá muy bien la ejecución de este proyecto municipal”, explica.
El tramo, circunscrito a corredores y paseantes, mide casi 3 kilómetros. Para amortiguar el impacto de la pisada se vierten 5 capas de resina sintética sobre el asfalto a lo largo del trazado, que contará con numerosas medidas de seguridad. Así, cada 25 metros se instalarán bolardos verticales y cada 2 metros delimitadores de carril horizontales reflectantes de 10 centímetros de altura. Además, la señalización se modificará para adecuarla a la práctica deportiva.
Fuente e imagen: facebook Ayuntamiento de La Carolina.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.