}

18/2/15

El Ayuntamiento carolinense acomete 162 arreglos en el marco del programa Línea Verde.

Para quien desconozca lo que es "Línea Verde" puede visitar la entrada que hicimos al respecto pinchando aquí.

La información que ahora recogemos y copiamos en esta entrada (desde el facebook del ayuntamiento) trata al respecto de esta fuente de información entre ciudadanos y consistorio.


El Ayuntamiento de La Carolina ha llevado a cabo 162 arreglos en el marco del programa Línea Verde, que permite al ciudadano informar de los desperfectos a la administración a través de dispositivos tecnológicos, como el teléfono móvil o el ordenador. A tenor del dato el alcalde, Francisco Gallarín, asegura que Línea Verde se ha convertido en un eficaz instrumento para el mantenimiento urbano.

El regidor valora asimismo la rapidez de la respuesta municipal. En un tiempo que oscila entre los 2 y los 9 días el Ayuntamiento ha arreglado el 85% de los desperfectos comunicados por la ciudadanía y acomete el arreglo de otros 12 casos, que suponen el 6% del total. El regidor, que aclara que los mayores tiempos de espera se han registrado en desperfectos que deben de ser resueltos por empresas privadas, expone que el porcentaje de arreglos aclara la eficacia del programa, que ha contado con la colaboración de los carolinenses desde que se puso en funcionamiento en octubre de 2014.


En cuanto a la tipología de los arreglos, los acometidos en acercas y calzadas y en el alumbrado público suman casi la mitad de los casos resueltos. También es significativa la incidencia de Línea Verde en los arreglos de parques y jardines, mobiliario urbano y en la limpieza y recogida de basura El programa ha incidido también, entre otros, en casos de vandalismo, plagas, alcantarillado y señales de tráfico.

El objetivo de Línea Verde es doble: mejorar el servicio municipal y facilitar la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Para este fin parte de los carolinenses se ha descargado ya la aplicación Línea Verde. Su funcionamiento es sencillo: el ciudadano selecciona el tipo de desperfecto, que la aplicación localiza automáticamente en el mapa. Después adjunta una foto y un comentario, que remite a la persona designada como responsable. Desde ese momento, comienzan los trámites internos para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es