}

26/1/15

La Carolina presenta en Fitur el camino alemán, una ruta apuntalada en el legado de los colonos.

Traer turismo y cuidar los edificios y la localidad, otra fuente de ingresos para los vecinos de La Carolina.


El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, presenta el próximo 30 de enero El camino alemán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La ruta tiene como objetivo atraer tanto a visitantes germanos como a viajeros nacionales con una oferta novedosa, que complementa los atractivos urbanísticos, monumentales e históricos de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Francisco Gallarín destaca que el trabajo del Ayuntamiento para promocionar la nueva ruta ya ha propiciado la llegada de turistas alemanes a La Carolina, atraídos por el contenido de los reportajes realizados por varios los más importantes periódicos alemanes. El regidor también ha mantenido una reunión con Peter Eck, cónsul de Alemania en Málaga, donde residen decenas de miles de germanos que hasta ahora desconocían la presencia del legado alemán en esta ciudad.


La Carolina es una ciudad fundada por colonos centroeuropeos, en su mayoría alemanes, en 1767. La huella germana es aún hoy perceptible en la arquitectura, la minería, el arte y la gastronomía. En el marco de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena el Ayuntamiento impulsa esta iniciativa turística que tiene como objetivo central atraer visitantes de esa nacionalidad.

El camino alemán incluye el recorrido por las torres de la aduana y los monolitos de la fundación, monumentos construidos por los colonos de la primera época, así como la visita al museo de La Carolina, donde documentos y obras de arte reflejan la historia de la colonización, y al complejo minero La Aquisgrana, explotado en el siglo XIX por la sociedad Stolberg y Westfalia.

La ruta del camino alemán se complementa con una oferta netamente española, por cuanto incluye la visita a una dehesa de toros bravos en el escenario histórico donde tuvo lugar en 1212 parte de la batalla de las Navas de Tolosa, cuyo resultado apuntaló la Reconquista. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar a las reses junto al castillo, único vestigio arquitectónico de la contienda.

Fuente e imagen: facebook Ayuntamiento de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es