Nuevo fenómeno extraño en el norte de la provincia de Jaén. Un vecino de Guarromán, Antonio Serna Banderas, asegura que presenció cómo dos esferas luminosas atravesaban el cielo despejado del municipio. Según su testimonio, todo ocurrió en torno a la una menos cuarto del mediodía del viernes.Serna indica que se encontraba en la azotea de su casa, lugar en el que realizaba trabajos de albañilería, cuando, de manera inesperada, comprobó cómo pasaba ante sus ojos una bola luminosa. “Era grande y blanca, con una cola más corta y ancha que la de un cometa”, añade. Explica que en los instantes que duró el paso tuvo tiempo para tomar una fotografía de lo ocurrido.
Poco después —dice—, justo en el mismo lugar, apareció una segunda esfera, en este caso con la cola de color rosáceo, que también pudo recoger en una instantánea. “No había visto algo similar en mi vida. He visto cometas y no era igual, tampoco me pareció una estela aérea. Además, eran grandísimas, como cinco aviones”, recalca, sorprendido, este vecino guarromanense.
Por otro lado, el hombre remarca que la trayectoria de los cuerpos no identificados era rectilínea y discurría a gran altura. El avistamiento sucedió en el domicilio de este vecino con amplia experiencia laboral como cocinero, a las afueras del casco urbano, en el entorno de la vía de servicio correspondiente a la antigua N-IV. Serna asevera que no encuentra una explicación, aunque algunos amigos aventuran que puede tratarse de un asteroide o meteorito que circuló por la zona.
El alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, manifiesta a Diario JAÉN que su único conocimiento sobre el asunto se limita a los testimonios de varios vecinos que afirman haber visto un fenómeno similar al descrito por Antonio Serna. El área de Sierra Morena es uno de los entornos de la provincia de Jaén más propicios para la observación del cielo, tanto de día como de noche, dados los escasos niveles de contaminación lumínica de la comarca.
seguimiento. Buena parte de los expertos en astronomía y de los aficionados de esta disciplina está expectante estos días como el paso, a primeras horas de la noche, del cometa Lovejoy. De hecho, ayer fue el momento de esplendor en el avistamiento del cuerpo celeste, en una fase en la que la Luna se encuentra en cuarto menguante. Para contemplar el bólido no son necesarios aparatos ópticos. El cometa, descubierto por Terry Lovejoy, discurre ante las constelaciones de Tauro y Orión.
Fuente e imagen: Diario Jaén.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.