'Regreso al Futuro II' (1989) es la segunda película de la trilogía de ciencia-ficción dirigida por Robert Zemeckis, un conjunto de filmes de culto que han pasado a la historia del cine. En dicho largometraje, sus protagonistas Marty McFly (Michael J. Fox) y 'Doc' Brown (Chritopher Lloyd) viajaban veinticinco años en el futuro, hasta llegar al 2015, nuestra actual fecha.De acuerdo con el diario norteamericano 'Daily Mail', existen prácticamente las mismas diferencias y similitudes entre el futuro imaginado por Zemeckis y nuestro presente de hoy día.
Revisando la cinta de 1989, podemos observar como hubo ciertos aspectos que el director norteamericano fue capaz de premonizar, ya que no existían en aquella época, se imaginaron para un futuro, y ciertamente se acertó, ya que son posibles en la actualidad.
Entre los aciertos de la premonición de 'Regreso al Futuro II' se encuentra, por ejemplo, el cine en 3D, algo apenas desarrollado hace 25 años, pero en plena vigencia hoy día, donde en casi todas las grandes ciudades occidentales existe una sala de visionado en 3 Dimensiones.
Del mismo modo, la película de Zemeckis acertó también en el uso de las videoconferencias, un elemento que aparece en una secuencia del filme y que, gracias a programas como Skype, está a la orden del día en este 2015.
Igualmente, hay otros dos inventos que pueden verse en 'Regreso al Futuro II' que sí existen hoy día, aunque no están muy popularizados. Se trata de la ropa inteligente y de las gafas para responder al teléfono. Por un lado, es sabido que, en la actualidad, existen prendas que ofrecen datos como las constantes vitales. Por otro, las gafas que usa la hija de Marty McFly guardan ciertas similitudes con las conocidas Google Glass, las gafas inteligentes del gigante norteamericano.
En cuanto a las diferencias, existen varios aspectos en los que 'Regreso al Futuro II' erró al imaginar 2015. La más evidente son los vehículos voladores, tanto los automóviles como los monopatines. Y es que, en la popular película, se mostraba un 2015 sin carreteras, porque los coches volaban, y sin monopatines de ruedas, permitiendo a Marty McFly ser aún más 'cool'.
En la actualidad, no existe ningún tipo de coche que pueda elevarse del suelo. Sin embargo, recientemente, se dio la noticia de que el monopatín volador había sido inventado, existiendo incluso un vídeo que lo demostraba. No obstante, para muchos esta noticia era falsa, y, de hecho, no se ha vuelto a saber de ella.
Finalmente, otro de los grandes fallos de la película es la presunción de que en 2015 el fax seguiría siendo tan imprescindible, moderno y útil como en los años 90. Hoy día, prácticamente ninguna empresa lo utiliza, gracias a Internet. Zemeckis tampoco vio venir el enorme avance de este invento tecnológico que, justo ahora, te permite leer este artículo en tu ordenador, móvil o tablet.
Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.