}

25/1/15

100 años de la primera llamada telefónica transcontinental.

Cositas que pasaban hace un siglo y que han cambiado la vida del "hoy"



Hoy en día nos parece intrascendente llamar por el móvil a cualquier rincón del mundo, mientras compramos en una tienda china, chateamos con un chileno, ligamos en Facebook con una sueca, o jugamos a un videojuego online con un coreano. Todo ello, desde un pequeño dispositivo que cabe en nuestro bolsillo.

Pero para convertir esta tecnología en algo cotidiano, se han necesitado décadas de estudio, investigación y duro trabajo para llevar el cable telefónico y, más tarde, las antenas de telefonía, a todos los rincones del mundo.

Hoy, 25 de enero de 2015 se conmemoran los 100 años de la primera llamada telefónica transcontinental. Un hito tecnológico que inició la era moderna, al inaugurar las llamadas a larga distancia, de punta a punta del continente. Fue el primer paso hacia una comunicación planetaria.

Estos fueron los teléfonos desde los que se realizó la histórica llamada:


El 25 de enero de 1915 Alexander Graham Bell, uno de los inventores del teléfono, realizó una llamada desde Nueva York a su ayudante Thomas Watson, situado a una distancia de 5.471 kilometros, en San Francisco. "¿Señor Watson, está ahí? ¿Me oye?", fueron las primeras palabras transmitidas.


Curiosamente, los mismos interlocutores fueron los protagonistas de la primera llamada telefónica de la historia, 39 años antes, en 1876.

Era la primera llamada transcontinental oficial, pues lógicamente desde hacía unas meses ya se habían realizado algunas llamadas de prueba para comprobar la línea, mientras se construía.

Para conseguir semejante hazaña, fue necesario extender 2.500 toneladas de cable de cobre, situado sobre 130.000 postes telefónicos como éste:


Por primera vez todo un continente, todo un país como Estados Unidos, estaba conectado vía telefónica. Un primer paso hacia la comunicación universal, el principal artífice de la evolución tecnológica y social de la Humanidad en el último siglo.

Fuente e imagen: computerhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es