}

24/10/14

Rodrigo Rato dejará de ser alcalde honorario de La Carolina.

Noticia copiada desde "El País".


Rodrigo Rato dejará de ser alcalde honorario de La Carolina (Jaén), un título que recibió en 1996 en su condición de ministro de Hacienda. El alcalde carolinense, Francisco Gallarín, del PP, ha confirmado la disposición del gobierno local a aprobar esta medida en un próximo pleno si es que no existe ningún escollo jurídico. El PP aceptaría de este modo la moción registrada el martes por el PSOE para la retirada del título de alcalde honorario a Rato por su imputación en el “deleznable e inmoral”, según la secretaria general y portavoz municipal socialista, Ángeles Férriz, caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Férriz, considera que resulta "insoportable" que el exministro mantenga la referida consideración de la localidad. En su opinión, Rodrigo Rato “no puede seguir ni un segundo más” como alcalde honorario de La Carolina, algo que, a su juicio, “provoca auténtico bochorno entre los vecinos”.

Rodrigo Rato recibió en 1996 el título de alcalde honorario de La Carolina, cuando era ministro de Hacienda. El entonces gobierno municipal presidido por el veterano exsenador popular Ramón Palacios continuaba así con una tradición, heredada desde tiempos de Carlos III, de otorgar este reconocimiento a todos los ministros de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es