}

30/10/14

Las llamadas gratis de WhatsApp llegarán finalmente en 2015

Una cosa copiada a Line y que puede merecer la pena.


WhatsApp, la aplicación que revolucionó los teléfonos móviles, pero sobre todo a las compañías telefónicas por ofrecer servicio de mensajería instantánea gratuita, vuleve a la carga con las llamadas. Anuncia que se podrán realizar llamadas voz, pero que se retrasan hasta principios de 2015.

En una entrevista con el con el medio especializado 'Re/Code', Jan Koum, fundador y consejero delegado de la 'app', actualmente filial de Facebook, ha comentado que estará disponible en el primer trimestre del próximo año, algo que va unos meses tarde dado que tuvieron algunos problemas que han impedido su desarrollo durante el verano, para cuando estaba previsto inicialmente.

WhatsApp está intentando solucionar algunas cuestiones técnicas como que la aplicación no tiene acceso a todos los micrófonos de algunos modelos de teléfonos móviles inteligentes, lo que hace más difícil la cancelación de ruido para conseguir un resultado óptimo.

Koum ha comentado que están tratando de encontrar una solución para aquellos casos en los que operaría con poca cobertura de datos, ya que muchos usuarios de WhatsApp siguen utilizando cobertura EDGE de 2G en los mercados emergentes.

El servicio, adquirido por Facebook, se ha hecho con más de 600 millones de usuarios activos mesuales y ha insistido en que la compañía, históricamente, se ha centrado en el crecimiento. La mayoría de los nuevos usuarios del servicio provienen de mercados como Brasil y la India, pero aún hay mercados en los que WhatsApp no es el servicio dominante, como en China. El objetivo, en estos momentos, es alcanzar la cifra de mil millones de usuarios activos en los próximos años gracias al apoyo y la infraestructura de la empresa matriz, Facebook.

También ha insistido en que la aplicación ha causado pérdidas económicas a Facebook, no tienen intención de añadir publicidad a la aplicación. "No creemos que la publicidad es la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp", ha señalado, al tiempo que ha considerado que esto podría dañar la experiencia del usuario, que se basa en la comunicación en tiempo real.

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es