}

19/10/14

Cómo ser tu propio médico en casa y salvar vidas gracias a Google Glass.

Las posibilidades de cada invención son ilimitadas. Las gafas no podían ser menos.


Una aplicación realizaría una fotografía de una hoja de análisis de sangre u orina y enviaría la imagen junto a su código QR a unos ordenadores, que emitirían los resultados en 8 segundos

Desde el momento en que las Google Glass se convirtieron en realidad han ido surgiendo diversas formas de entender su funcionamiento y muchas voces han clamado porque su uso puede ser de gran ayuda para muchas de nuestra tareas cotidianas. Lo último de estas gafas de realidad aumentada creadas por el laboratorio "Google X" es que abarca también el ámbito de la medicina ‘casera’.

Con su creadas diminuto ordenador en una pantalla colocada en la lente podrían incluso salvar vidas. Así lo establece un reciente estudio de la American Chemical Society publicado en la revista ACS Nano, que sostiene que este objeto, una vez que se lance al mercado de cara al público, será de vital importancia sobre todo en ubicaciones aisladas de los núcleos urbanos.

En concreto, esa nuevo desarrollo se debería a una aplicación simple, diseñada especialmente para este dispositivo que funciona bajo el sistema operativo Android, propio de Google. Su función sería la de realizar una fotografía de una hoja de análisis de sangre u orina y enviaría la imagen junto a su código QR (código de respuesta rápida) a una serie de ordenadores.

Una vez en allí, las máquinas analizarían rápidamente los resultados y alcanzarían un diagnóstico fiable para el paciente concreto, eliminando el paso intermedio de pedir cita con el médico para determinar nuestros análisis nos obligaran a ello. Y además los resultados serían inmediatos, como demostraron las pruebas piloto realizadas al respecto, donde estuvieron disponibles en tan solo ocho segundos.

Los investigadores se podrían beneficiar de este gadget, cuando se extendiera a la mayor cantidad de personas posibles, a la hora rastrear la propagación de enfermedades por todo el mundo, evitando la pérdida innecesaria de vidas, ya que la detección de enfermedades potenciales estaría a la orden del día.

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es