}

16/11/13

Playstation 4 sale al mercado rodeada de polémica.

Esperar un poco. Esa es mi recomendación con las consolas siempre y cuando no haya necesidad imperial de jubilar la anterior versión.


Playstation 4 ha sido lanzada en Estados Unidos. Sony decidió lanzar su nueva máquina en el mercado estadounidense en primer lugar. La primera vez en la historia que la marca japonesa realiza un lanzamiento de una nueva máquina en primer lugar fuera del país nipón.

El lanzamiento de Playstation 4 sin embargo se está viendo envuelto por una serie de polémicas de diferente índole que están empañando lo que deberían de haber sido buenas noticias para la compañía y sus usuarios. Sin embargo ciertas acciones que han llevado a cabo desde Sony, están haciendo que esas buenas noticias queden en un segundo plano y que los medios especializados se hayan centrado más en los aspectos negativos.
La primera polémica ha surgido tras unos cambios en las políticas de Sony respecto a la Playstation 4 y sus usuarios. Los usuarios que quieran hacer uso de la nueva videoconsola tienen que aceptar una serie de normas y políticas de la empresa entre las que se ha encontrado un cambio que indicaba que estaría prohibido la venta y alquiler de los juegos.
En otras condiciones quizás hubiera pasado desapercibido, pero tras la saña que hizo Sony con un video burlándose de la Xbox One (y las políticas que ya han modificado) y diciendo que ellos si dejarían vender y prestar juegos, ha hecho que la noticia corra como la pólvora. Ha tenido que salir un representante de Sony y aclarar que se trata de un trámite legal y que los usuarios podrán seguir vendiendo y alquilando sus juegos como venían haciendo hasta ahora.
Por otro lado, otro de los aspectos que están levantando más ampollas es el tema de los juegos. Y es que los exclusivos de Playstation 4 han salido muy mal parados en los medios especializados. A fin de cuentas en dos máquinas que comparten gran parte del catálogo de juegos, lo que marca la diferencia para decantarse entre una y otra son los juegos exclusivos que sólo podremos jugar en una de ellas y en este sentido los juegos de Playstation 4 han salido escaldados.
En primer lugar el juego estrella Killzone Shadow Fall sólo ha alcanzado un 74 en Metacritic, un medio que agrupa las notas de todos los medios especializados y hace una media. Knack el otro juego exclusivo de lanzamiento se ha quedado con una media en Metacritic de tan sólo 59, una nota muy mediocre. A esto hay que añadirle el retraso de Drive Club que iba a ser el juego de conducción de lanzamiento y los usuarios se han quedado con las ganas.
Y por si esto fuera poca polémica, llega aún más. Ahora están saliendo bastantes casos de gente a los que la Playstation 4 les está fallando. Concretamente varios ganadores del concurso "Play the Future First" (cuyo premio consistía en disfrutar de una Playstation 4 antes de su lanzamiento oficial) han informado de errores fatales de hardware.
Sony ha tenido que salir a hacer unas declaraciones oficiales en las que comentan lo siguiente: "Se ha informado de varios incidentes, lo que nos lleva a creer que no hay un problema concreto que pueda impactar a un gran porcentaje de sistemas. El número de sistemas afectados representa menos del 0,4% de las unidades comercializadas hasta ahora, lo que entra dentro de las expectativas para la introducción de un nuevo producto".
Con la "guerra" entre Playstation 4 y Xbox One (al salir ambas por primera vez en la historia en fechas similares con sólo una semana de diferencia entre ambas) desde Sony han asegurado que en esta ocasión a diferencia de la consola anterior, PlayStation 4 contará con un aprovisionamiento suficiente de stock para aprovechar al máximo los días previos al debut de Xbox One en Estados Unidos.
Está claro que Playstation 4 es una buena máquina y que al igual que Xbox One tendrá un futuro prometedor y montones de buenos juegos, pero de cara al lanzamiento de la consola se ha intercambiado los papeles con su competidora y ahora es la consola de Sony la que se está llevando los palos, cuando fue Xbox One en la feria del E3 de Los Angeles la que debido a una serie de políticas impopulares que Microsoft ha acabado cambiando la que se llevaba todos los palos y sin embargo ahora a falta de una semana de su lanzamiento lleva una racha en la que casi todas las noticias relacionadas con la máquina son positivas.
Esta guerra de consolas entre Playstation 4 y Xbox One no es cuestión de una sola batalla, sino que será cuestión de muchas batallas entre ambas durante los próximos años. Antes del lanzamiento Sony fue la ganadora de la primera batalla, ahora en el lanzamiento parece que es Microsoft la ganadora de esta segunda batalla. Sin duda alguna cuanta más encarnizada sea esta batalla más beneficiados saldremos los usuarios ya que más se tendrán que esforzar estos grandes gigantes de la tecnología para conseguir clientes y “robárselos” al rival.
Fuente e imagen: Diario Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es