}

2/11/13

Batiburrilo carolinense: Abogados y teleoperadores.

Se aprovechan unos y otros y luego pasa lo que pasa. Aquí dejo dos de las noticias ubicadas en la web del ayuntamiento de nuestra ciudad. La primera del uso del CADE por parte de personas muy vinculadas a la política. La segunda sobre los despidos de Teleperfonmance que, encima, sirven de nuevo para separar en vez de unir.

El alcalde demuestra con documentos oficiales que Férriz ejerce de abogada y que su bufete está ubicado en el CADE.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, demuestra con documentos oficiales del Colegio de Abogados de Jaén y de la propia Diputación que la secretaria general del PSOE local y diputada provincial de turismo y empleo, Ángeles Férriz, es abogada en activo y con despacho físico ubicado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carolina, según evidencian las pruebas que ofrece.
Tarjeta de visita del bufete de Férriz y RecheGallarín acusa a la secretaria general del PSOE local y diputada provincial de turismo y empleo, Ángeles Férriz, de mentir de forma burda al asegurar en un comunicado que no tiene fundamento la información de que utiliza junto a la concejala socialista Yolanda Reche un espacio del CADE, adscrito a la consejería de economía de la Junta de Andalucía, para el ejercicio privado de la abogacía.
Los documentos dejan en evidencia los argumentos que de la dirigente del PSOE de La Carolina para calificar de ridícula la acusación del alcalde. Así, Férriz y el PSOE señalan literalmente: “Ángeles Férriz no tiene ninguna relación jurídica con Reche, ni ejerce actualmente la abogacía, ni utiliza este despacho del CADE “en el que legítimamente desempeña su actividad profesional Yolanda Reche”. “Por tanto, no hay tema. No hay nada de nada. Es una denuncia ridícula, sin base, que busca atacar gratuitamente a Ángeles Férriz”.
A este respecto, el directorio oficial del Colegio de Abogados de Jaén demuestra en su página 23 que Férriz es la abogada ejerciente número 3396 de los abogados de la provincia. En el mismo sentido, el acta del pleno de la Diputación del día 31 de octubre de 2011 concede a la diputada Férriz la compatibilidad para el ejercicio de la actividad privada de abogacía. En cuanto a su relación con Reche y el despacho del CADE, la tarjeta de visita del despacho de Abogadas Férriz & Reche y así aparece su publicidad en internet. Por tanto, según el Alcalde, el despacho “Ferriz & Reche” es el único despacho del mundo que no recoge la dirección de su ubicación “y es que Férriz es inútil hasta para mentir y su empeño en que no hay nada es precisamente la prueba de que si hay y mucho”.

En cuanto a la utilización del despacho del CADE, el propio PSOE admite que así es, lo que revela, aclara, que, a diferencia del resto de abogados de la ciudad, este bufete no paga el coste de servicios como la hipoteca o el alquiler, la electricidad y el teléfono.
“Queda demostrado que lo único ridículo es la forma de mentir de Férriz”, asegura Francisco Gallarín, que califica a la secretaria general del PSOE de La Carolina como “una caricatura de política”, a la que reprocha, además de la utilización del espacio en el CADE, que se mantenga como consejera muy bien retribuida (en torno a 60.000 euros anuales) de Ezentis, a pesar de que esta multinacional ha cerrado la empresa que tenía en La Carolina.
Aclaración del Ayuntamieto sobre Teleperformance
El Alcalde de La Carolina ha mantenido una conversación telefónica con el consejero delegado de la empresa Teleperformance, Carlos Marina Barrio, relacionada con los despidos que ha llevado a cabo la compañía en la ciudad. Tras la misma, y ante la tergiversación interesada de los hechos realizada por el PSOE y el comité de empresa, EL AYUNTAMIENTO informa a los carolinenses de lo siguiente:
Primero: Los despidos obedecen a la extinción del contrato de servicio que Teleperfomance tenía con la multinacional Vodafone para realizar la función que desempeñaban los trabajadores despedidos. Este trabajo ha sido encargado ahora a una empresa distinta a un menor coste.
Segundo: La situación de La Carolina es idéntica a la que se ha producido en los ocho centros que Teleperformance tiene distribuidos por España, es decir, se contratan nuevos trabajadores cuando se consiguen nuevos contratos. Esta misma situación se producen con frecuencia en otros "call center" que también tenemos en la ciudad.
Tercero: Los trabajadores despedidos pasan a formar parte de una bolsa de trabajo, por lo que vuelven a ser contratados cuando Teleperformance requiere de nuevo sus servicios al conseguir nuevos contratos.
Cuarto: Este modo de proceder empresarial cuenta con el visto bueno y es perfectamente entendido por el secretario de telecomunicaciones de CCOO, Miguel Ángel Salazar, miembro de la ejecutiva local del PSOE, cuando se lleva a cabo en la empresa Digitex, en la que él trabaja, así como por Ana Férriz, delegada del sindicato en Teleperformance y hermana de la secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz, pues les ha sido explicada y comentada por el Director de Recursos Humanos.
Quinto: Ante tanta y tan grosera manipulación el Ayuntamiento pide a Salazar y a Férriz que expliquen el motivo por el que no convocan movilizaciones cuando los despidos se producen en Digitex.
Sexto: El Ayuntamiento de La Carolina lamenta la pérdida de los 23 puestos de trabajo, pero considera, en función de las explicaciones de la empresa, que no hay motivos para la alarma ante lo que son despidos conyunturales.
Séptimo: La movilizaciones anunciadas por el comité de empresa, Comisiones Obreras y el Sindicato Andaluz de Trabajadores parten directamente de la secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz, ante la que se pliegan los dos sindicatos y el comité.
Octavo: El Ayuntamiento exige a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y a la Diputada Provincial de Empleo, Ángeles Férriz, que, a fin de abaratar el capítulo de gastos de Teleperformance, lleve a cabo las acciones pertinentes para que esta empresa desarrolle su trabajo en el espacio que ocupaba en el centro de apoyo al desarrollo empresarial EZENTIS, la multinacional que ha dejado sin empleo a 36 personas sin que CCOO ni el SAT se movilizaran para impedirlo. Tampoco lo hizo Férriz, cuyas retribuciones como consejera se aproximan a los 60.000 euros anuales.
Noveno: El Ayuntamiento exige al PSOE local, a CCOO y al SAT que no hagan política manipulando a los trabajadores que lamentablemente ven como se pierde su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es