'Un reino está en juego...' será en los próximos meses el lema bajo el que se promocionará la Ruta de los Castillos y las Batallas, un eslogan con el que se hace referencia a la historia que esconde este itinerario turístico-cultural y a las actividades de ocio y diversión que ofrece.
Según informa la Diputación de Jaén en un comunicado, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, ha mantenido un encuentro de trabajo, en el marco de Tierra Adentro 2013, con los empresarios y representantes de entidades adheridas al Club de Producto Turístico de esta ruta, en el que han abordado esta nueva campaña, así como las actividades de promoción y comercialización que se han realizado en los últimos meses dedicadas a este itinerario turístico-cultural que discurre por 17 municipios jiennenses.
"Hemos trabajado durante todos estos meses para que esta ruta no sólo sea más conocida, sino para que atraiga a más turistas a nuestra provincia", ha remarcado la diputada. Así, entre las distintas acciones promocionales que se han llevado a cabo se encuentra un viaje de familiarización con una treintena de agencias de viaje procedentes de Madrid y Andalucía, además de "un buzoneo directo en 80.000 viviendas de Madrid y una promoción directa en 16 agencias de viaje madrileñas", según ha apuntado Férriz, quien ha adelantado que en breve "nos vamos a trasladar a la Costa del Sol, para difundir los castillos y las batallas al mercado nórdico que tiene su residencia en esta zona".
A estas iniciativas se suma también la labor promocional de este itinerario que se ha llevado a cabo entre la comunidad escolar, mediante el diseño de seis rutas didácticas por este recorrido turístico-cultural y la realización de acciones formativas para dar a conocer la ruta entre profesionales de la enseñanza a través de los Centros de Educación del Profesorado (CEP) ubicados en Jaén, Ubeda y Orcera.
La celebración de la XII Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2013, ha sido asimismo escenario de la presentación de la nueva guía turística 'Renacimiento del Sur', que ha editado la Diputación y en la que por primera vez se recoge de forma conjunta información de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ubeda y Baeza, y de Jaén capital como máximos exponentes del Renacimiento del sur de Europa y del legado de Andrés de Vandelvira. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, y la concejala de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, han presentado esta publicación así como el folleto 'Capitales del Renacimiento', dedicado también a estas tres ciudades.
"En el año en el que celebramos el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Ubeda y Baeza, la Diputación ha querido sumarse a la celebración de esta efeméride confeccionando unas publicaciones en las que no sólo se ensalza el valor patrimonial y turístico de ambas ciudades, sino que además se incorpora a Jaén por la importancia que tiene su Catedral en el legado renacentista jiennense, andaluz y español", ha señalado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, que ha hecho hincapié en que la incorporación de la capital y la Catedral jiennense a este material promocional se ha realizado "porque estamos convencidos de que dentro de muy poco también va a ser declarada Patrimonio de la Humanidad".
La nueva guía 'Renacimiento del Sur', de 68 páginas, aglutina los contenidos de cada una de las tres publicaciones que existían con anterioridad sobre estas tres ciudades y tendrá una tirada inicial de 5.000 ejemplares. Junto a su edición, se ha diseñado el folleto 'Capitales del Renacimiento', cuyo contenido se asienta "en estos tres pilares que son Baeza, Ubeda y Jaén. Baeza es el exponente de la arquitectura religiosa, Ubeda lo es de la arquitectura civil y Jaén acoge la catedral renacentista más valiosa de España", ha concluido la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.
La edición de esta guía y de este folleto se suma a las iniciativas impulsadas por la Diputación de Jaén en apoyo a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas, se encuentra el libro de firmas en apoyo a esta candidatura --que se ha trasladado también a Tierra Adentro-- o la colocación de dos lonas promocionales en la fachada del Palacio Provincial, además de la promoción de Jaén capital y de su legado renacentista en las distintas actividades de promoción turística en las que participa la Administración provincial.
Fuente: Diario IdealImagen: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.