Vodafone, Yoigo y Orange son las primeras compañías en ofrecer servicios de cuarta generación para móviles con una velocidad diez veces mayor.
De esta forma, ahora será posible consultar algún ‘streaming’ o jugar online de una forma más fluida. Vodafone, Yoigo y Orange son las primeras compañías en ofrecer redes 4G, aunque no todos los ciudadanos podrán disfrutarlas. Éstas ya están instaladas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia para los usuarios de Vodafone.
A partir del 8 de julio podrán disfrutarlas los clientes de Orange de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, a las que se sumarán los de Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo a finalesde año.
Por último, Yoigo estrenará el servicio el 18 de julio en Madrid, en verano en Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca; y antes de que acabe el año en Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.
Se espera que a partir de 2014 comiencen a llegar a todo el territorio nacional.
El gran inconveniente de las redes 4G es que no todos los smartphones podrán conectarse a ellas. De momento, a falta de las futuras novedades que ya estén adaptadas, sólo los siguientes terminales son compatibles con ellas:
- BlackBerry Q10
- HTC One
- Huawei Ascend P2
- iPhone 5
- LG Optimus G
- Nokia Lumia 820
- Nokia Lumia 920
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy Note II
- Sony Xperia Z
- Sony Xperia SP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.