Agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos, hicieron explosionar una granada de mano tipo piña que unos operarios encontraron en las inmediaciones de un aparcamiento de Jaén. El artefacto explosivo, posiblemente de la Guerra Civil, se encontraba en un estado de avanzada descomposición, con lo cual su manipulación hubiera sido altamente peligrosa.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de tarde del día de ayer, cuando unos obreros que se encontraban trabajando en las inmediaciones de un aparcamiento público de Jaén, detectaron una granada de mano tipo piña. Inmediatamente realizaron una llamada de alerta a la Sala del 091. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar comprobando la veracidad de la misma, procediendo al acordonamiento de la zona para establecer una zona de seguridad.
Seguidamente, se contactó con el equipo de desactivación de explosivos (TEDAX), que tras realizar un inspección visual del artefacto, comprobaron que se trataba de una granada de mano de fragmentación, tipo piña y de fabricación polaca, posiblemente datada de la Guerra Civil. Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad y protección, se procede al traslado de la misma en una manta antiexplosiva hacia una cantera para su detonación, dado el alto riesgo de explosión del artefacto.
Agentes de Policía Científica, realizaron una inspección de la zona para verificar que no hubiera ningún resto peligroso que pudiera poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.
FUente: Diario ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.