Total austeridad en la Feria de Mayo de la capital de las Nuevas Poblaciones, que acaba hoy con el tradicional día del niño, en el que el importe de las atracciones está al 50 por ciento. Las celebraciones alegran a familias y amigos que disfrutan de estas jornadas lúdicas.
Entre las novedades de estas fiestas destacan la nueva distribución de las casetas, todas análogas en el recinto ferial, y la calidad de las actividades programadas, gratuitas en su conjunto, características resaltadas por el alcalde, Francisco Gallarín, quien destaca, asimismo, que el coste de las fiestas, una vez restados los ingresos a los gastos, es inferior a seis mil euros.
Esta cifra convierte la actual edición de la Feria de Mayo en “la más barata que se recuerda de todos los tiempos”, como ratificó el concejal de Festejos, Cristóbal Pérez. Una de las notas destacadas fue la supresión de los festejos taurinos y de los conciertos de cantantes famosos que se ofrecieron en anteriores ediciones. De todas formas, estas arraigadas celebraciones contaron, durante el fin de semana, con masiva afluencia de público. El buen tiempo acompañó en esta edición y tanto el recinto ferial como el ganadero se llenaron de colorido y alegría. Además, la Asociación Provincial de Ataxias realizó una campaña divulgativa sobre esta enfermedad en un estand en la entrada del Paseo Molino de Viento.Por otro lado, el recinto vallado existente en la calle O’Donell, acogió la celebración del XXX Concurso Morfológico de Ganado Selecto de las razas ovina segureña y bovina berrenda en negro y colorado, y el VI Concurso Morfológico Nacional de la raza caprina negra serrana castiza, además del cuarto Concurso Morfológico Nacional de la raza caprina blanca andaluza, en el que participaron más de doscientas cabezas de ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.