Una noticia de Diario Ideal que me ha llamado la atención visual, muy mucho.
Vista de la residencia. MARIBEL SÁNCHEZ
Desde hace algo más de una semana, los jardines de la residencia de mayores "Purísima Concepción" lucen de forma especial, y es que casi nos transportan al norte, al "bosque pintado" de Agustín Ibarrola, ya que han llenado de color y creatividad un espacio donde pasear, hacer algo de deporte, o simplemente jugar una partida de cartas, ajedrez o dominó.
Algunos de los árboles cubiertos de ganchillo. MARIBEL SÁNCHEZSe trata de una iniciativa que han llevado a cabo algunas de las señoras residentes, 5 en concreto, junto con 4 trabajadoras del centro que han impulsado esta ideal que comenzó a fraguarse el verano pasado, según nos ha explicado Pepa Cabrera, una de las trabajadoras implicadas en la actividad, quien ha comentado a IDEAL que comenzaron haciendo muñecos de ganchillo por una idea que tomaron de internet, y de ahí pasaron a hacer cuadritos de distintos colores. Con ellos y a lo largo de los meses han ido confeccionando mosaicos con los que han "vestido" y coloreado varios árboles de la zona ajardinada que han iluminado un espacio donde poder pasear, leer y demás.
Pepa ha explicado que el ganchillo está tratado con barnices y distintos elementos para que perdure en el tiempo, ya que se encuentran lógicamente a la intemperie, y también están fijados a los árboles con distintos anclajes, con la idea de que permanezcan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.