La organización de la feria ganadera de La Carolina califica de magnífica la trigésima edición.
El sector califica de magnífica la trigésima edición de la feria ganadera de La Carolina, tanto por el número de participantes, como por la calidad de los ejemplares de vacuno, ovino y caprino presentados en la muestra y por las posibilidades de negocio. Al respecto, el miembro de la comisión organizadora José Sánchez resalta que la demanda de espacio ha superado a la oferta de superficie disponible en el recinto Restituto Martínez, que ha sido marco de relaciones comerciales entre los ganaderos expositores y los profesionales que han visitado esta feria.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, destaca asimismo la fortaleza de la feria, al tiempo que felicita a la organización de esta muestra, impulsada por la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de al ciudad, cuyo titular, José Luis Garrido, se ha mostrado satisfecho del balance final de la feria que se clausura hoy, día 13 de mayo.
El último día de la feria ha sido una jornada de puertas abiertas para los escolares de la Carolina. Centenares de alumnos de colegios públicos de la ciudad, acompañados de sus profesores, han visitado la muestra, compuesta por animales de 35 ganaderías de Andalucía y Castilla-La Mancha. En concreto, por 61 ejemplares de vacuno, 80 cabras y un centenar de ovejas.
El alcalde califica de éxito total la feria de mayo más austera.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, considera que es un éxito total la presente edición de las fiestas de mayo, caracterizadas por la elevada participación ciudadana en el conjunto de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la ciudad para celebrar la feria, caracterizada por la austeridad en el gasto público, la gratuidad y la alegría.
“Ha quedado demostrado que la austeridad no está reñida con la buena programación”, expone el regidor, quien resalta que las fiestas de mayo costarán a las arcas públicas menos de 6.000 euros, cantidad resultante de restar los ingresos a los gastos. “Hemos programado actividades gratuitas para que todos los carolinenses tengan la oportunidad de disfrutar de las fiestas”.
El contexto de crisis económica, lejos de cercenar el programa, ha servido para que la concejalía de festejos llevara a cabo actos de bajo coste y una gran calidad, motivo por el que el alcalde considera que este es el camino a seguir incluso en tiempos de bonanza.
Francisco Gallarín destaca la gran afluencia de carolinenses en la casetas de la feria, la relevancia de la feria ganadera y especialmente el éxito del homenaje a los mayores, al que ha asistido una cifra récord de personas de la tercera edad. En concreto, más de 400 mayores recibieron el homenaje del Ayuntamiento, a los que el alcalde les expresó el agradecimiento de la ciudad porque con su esfuerzo apuntalaron el desarrollo de La Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.