Akamai ha publicado su tradicional informa trimestral titulado “El Estado de Internet”, en el que hace referencia a los datos de conectividad recopilados durante el último cuarto de 2012.
Según sus cifras, España se sitúa en el puesto 34 en cuanto a velocidades de conexión de Banda Ancha fija se refiere, con una velocidad media de 4,9 Mbps, entre países como Francia (4,8 Mbps) y Portugal (5 Mbps), pero aún lejos de los primeros puestos de la tabla que otorgan a países como Letonia y Suiza velocidades cercanas a los 9 Mbps
En cuanto a las velocidades de pico, España alcanza unos 27,8 Mbps y se coloca en un punto intermedio, lo que supone una importante mejora anual del 40%.
De todos modos, es necesario destacar que si hay un sector en el que nos encontramos a la cabeza de Europa, ese es el de los accesos a través del móvil. Según Akamai en este momento tenemosconexiones medias de 4,8 Mbps y de pico (también tomadas en media) de 44 Mbps, una cifra espectacular que sinceramente me parece algo exagerada.
Más información | Akamai
Fuente e imagen: xatakaon
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.