La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la edición número 15 de su tradicional encuesta “Navegantes en la Red” realizada a Internautas en España, tomando más de 33.000 muestras en diferentes regiones del país.
Entre los datos más representativos podemos destacar cómo continúa la tendencia imparable delacceso a Internet a través de dispositivos móviles, y especialmente desde smartphones, que ya son usados por un 78% de los encuestados como medio de acceso a la Red.
Esto supone un crecimiento de 15 puntos en un año, situándose ya prácticamente al mismo nivel que otros dispositivos como ordenadores portátiles y netbooks (80,9%) y ordenadores de sobremesa (78,8%). Por si os lo estáis preguntando, los porcentajes suman más de 100 porque puede darse el caso de que se acceda habitualmente a través de varios dispositivos.
La encuesta también recoge cómo el lugar de acceso también se está diversificando. La casa (94.6%) y el trabajo (53,6%) son los lugares en los que nos conectamos con más frecuencia, pero también está creciendo rápidamente el número de personas que se conecta desde lugares públicos como la calle y medios de transporte (35,3%) o desde un local público (10,9%).
En cuanto a tecnologías de acceso desde nuestros hogares, la fibra óptica y el cable con el 24,7%ascienden notablemente, aunque el rey sigue siendo el ADSL en sus diferentes modalidades, con un 68,9% del total de conexiones.
Las velocidades medias de acceso también se han elevado en el último año, alcanzando el número de usuarios con velocidades de 9 o más megas el 59,1% del total y los que tienen una conexión superior a 20 Mbps ya suponen un 17,4% de los encuestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.