}

10/1/13

Terremoto en Benalúa de las Villas que se deja sentir en La Carolina.


Sobre las 00:30 de la noche La Carolina ha temblado.

Ha sido algo rápido y sencillo (poquitos muebles se movían) pero que se ha notado y que ha sido reconocido rápidamente: un temblor. Sobre la primera media hora de las doce de la noche a sido cuando se ha dejado notar el temblor de tierra. Según fuentes consultadas (Diario Ideal) todo se debe
a un terremoto de 5,2 grados en Benalúa de las Villas, una población granadina cercana a Alcalá la Real.

En un primer momento y por nuestra cercanía geográfica a Torreperogil y la Comarca de la Loma, que está teniendo abundantes movimientos sísmicos en estos días, cualquiera lo hubiese achacado a estos temblores, pero no, en esta zona jiennense se había localizado un ultimo seísmo a día de hoy (y a esta primera hora) de 1,6 grados sobre las 00:00 aproximadamente, según la información de la página del Instituto Geográfico Nacional (ign.es).

Todo queda como una anécdota más para algunos y nos deja una sensación imaginativa a otros de lo cerca que estamos en momentos como éstos de zonas separadas por muchos kilómetros de distancia.

Actualizada la noticia (a esto de las 9:12 de este día 10 de enero) en la siguiente dirección: http://tupuebloydemas.blogspot.com.es/2013/01/un-terremoto-de-35-grados-sacude.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es