}

10/1/13

La desastrosa, ultima generación de consolas, y algo de lo que se avecina.

A veces, cuando te quedas descolgado de la compra de una consola se suele pensar (bueno, lo suelen pensar aquellos que juegan a los videojuegos) que se están perdiendo grandes cosas, esto es, grandes videojuegos.

Esto es así, claro que si, pero también te pierdes las cosas malas y en el caso de la gente que se ha quedado descolgada de esta ultima generación de consolas (como es el mío), por el motivo que sea, siempre es satisfactorio recordar lo malo que no te has comido.

Este artículo que a continuación copio aquí desde "fusionfreak" relata cómo se está perdiendo ese espíritu de divertimento reinante en las primeras generaciones de videojuegos, en contrapartida de el "sacadineros" y las pequeñas putadas que las grandes compañías, cada vez más, les hacen a, como se dice actualmente, "gamers".


1295699667 160014335 1-Fotos-de--3-luces-rojas-xbox-tres-luces-rojas-luces-rojas-muerte-xbox-360-tres-luces


Hoy quiero aprovechar estas líneas no para hablaros de algún clásico, si no de lo decepcionante que ha sido esta generación de consolas en muchos aspectos. Empezando por la calidad de las maquinas, patéticas. A mi Xbox 360 le ha salido 4 veces el famoso anillo rojo. Si señores, yo fui de los tontos que nos compramos la consola en cuanto salio. La primera vez que me paso la mande y cuando me la devolvieron a las dos semanas le volvió a pasar, la volví a mandar y a los meses me volvió a fallar ya fuera de la garantía inicial, menos mal que la habían alargado un año mas por esos problemas y me entro. Pedí que me enviaran otra, que esa ya se había quemado tres veces. Me enviaron otra y hace un mes se me quemo. No estaba jugando, ni llevaba horas encendida, estaba viendo una peli desde un pen drive. Me encontré con una consola quemada por cuarta vez y que la reparación la tendría que pagar de mi bolsillo cuando todos sabemos que es un error de la compañía. Yo, que he apoyado a esta consola con decenas de juegos comprados y accesorios que ahora no me servían de nada. Menos mal y desde aquí quiero darle las gracias a mi novia que me regalo sin ser mi cumple ni nada la Xbox 360 edición Gears of War y que supuestamente este nuevo modelo ya tiene subsanado el problema. ¡Gracias cariño mió! ¡Te amo! Pero luego me encontré con otro problema, después de pasar todos mis datos al disco nuevo de tal manera que automáticamente se borran del antiguo me di cuenta que no podía acceder a mi perfil pues se había pasado toda mi información menos mi contraseña que por otra parte como ya he dicho se había borrado del anterior disco duro. Puse esa contraseña en el día que me compre la consola y ya no me acordaba pues seamos realista estoy hasta las narices de direcciones de mail, de nombre de usuarios y de contraseña, mas cuando todos sabemos que si un hacker nos la quiere crujir lo hace sin problemas. Dos días tarde en recuperar la contraseña y no porque me la facilitara la compañía después de pedirme todos mis datos personales y terminar diciéndome que no podían dármela, eso si me hicieron estar mucho al teléfono. Al final por pura suerte me acorde. Pero si me pasa en la Play estaré igual. Estuve a punto de perder todas mis partidas, todos los juegos descargados, todo. Con la Play 3 pasa lo mismo, a mí por suerte y toco madera no, pero a pasado y mucho, se queman. No tanto como las antiguas Xbox 360 eso si pero con la contra de un servicio post venta patético porque todo hay que decirlo, el de Microsoft en ese aspecto era súper eficaz. Llamabas, al día siguiente te la recogían y sabias que en dos semanas clavadas la tendrías. No como Sony y su mes y pico largos de espera.

homefront

Otro gran “logro” de esta generación es el siguiente. Te gastas 60, 70 euros en un juego y te viene incompleto o con un montón de fallos. ¿¡Pero como es posible que después de gastarme una pasta en un juego vaya mal!? ¿Como es posible que tenga que utilizar memoria de mi disco para bajarme actualizaciones que según el juego encima ocupan un montón y tardan en descargarse (Gran turismo, por ejemplo)? O que tenga que pagar una pasta para tener personajes ocultos o trajes o escenarios o lo que sea. Y se te queda una cara de tonto cuando te vas a descargar un personaje y ves que ocupa una mierda significando esto que el personaje esta en el DVD O Blu-Ray y tu solo estas bajando la llave para desbloquearlo. Cuando según ellos hacen esto porque no les ha dado tiempo a incluir ese extra en el juego antes del lanzamiento. ¡Como que no, si esta en el DVD! O tal como lanzan el juego ya hay actualizaciones escenarios o lo que sea para descargar. Prefiero que tarden mas en sacar los juegos y comprarlos completos como en las anteriores generaciones. Señoras y señores todos sabemos lo que valen los juegos nuevos, es para que vengan completos y sin errores. Es para que nos hagamos una idea, como si te compras un peli, se ve mal y tienes que bajarte una actualización para que se vea bien. Además te van cortando la peli y que te digan que si la quieres ver entera y bien, enterándote de todo tienes que descargarte aparte y pagando, claro, el resto de la película. ¿A que eso es inconcebible? ¿Pues por que dejamos que estos sinvergüenzas del sector del videojuego nos lo hagan ahora? Y encima estamos encantados por descargarnos pagando lo que antes venia en el juego y eran extras que te daban por tu pericia en el. Ya estoy harto de pasar por caja para tener lo que antes ya te venia dentro del valor del juego. En estos tiempos de crisis estos estafadores no hacen mas que engañarnos y sacarnos el dinero con la excusa que un juego vale mucho, cuesta mucho hacerlo. Claro y una peli se hace en dos días, no te jode. El cine es carísimo y vale que las entradas son caras pero si te esperas un poco te puedes comprar la peli a un precio razonable y con un montón de extras. Los videojuegos ganan cada año más que el cine y la música juntos y encima hablan de crisis y cierran estudios. A mi me da que como en muchas empresas, entre ellas mi antigua empresa están aprovechando la excusa de la crisis para timarnos y para cerrar estudios o comprarlos por muy poco dinero. Irse a un país mas barato digámosla así y ganar aun mas explotando a la gente o en este caso explotar a las compañías exigiendo grandes juegos con cada vez menos gente trabajando y menos tiempo de desarrollo. Que se lo digan a los chicos de Modern Warfare 3. Y es lo que están haciendo estos estafadores, ganar más dinero, explotar mas a los trabajadores y cerrar estudios que sin ir mal no son todo lo rentables que ellos querrían. Estoy de acuerdo con que hay crisis y que hay compañías que lo están pasando muy mal y otras que se lo están currando mucho para ser rentables y no timar a sus consumidores pero repito muchas otras están aprovechando la crisis para ser aun mas ricas. Si no echad un vistazo a la bolsa.

Como hecho de menos la antigua generación en la que te comprabas los juegos completos, en la que las consolas las tenias horas encendidas y no se estropeaban. Consolas que aun tengo después de muchísimos años y muchos calentones y van perfectamente. Eso si que era pensar en el consumidor e intentar ganar dinero con una empresa pero sin estafar a sus usuarios.
playstation-3-luz-amarilla-tres-pitidos
Por ultimo no dejo de oír rumores sobre la siguiente generación, como que solo irán los juegos en una consola. Es decir te compras un juego y no podrás ir a casa de un amigo a jugar aunque tengáis la misma consola porque solo ira en la tuya. Esto lo quieren hacer para acabar con el mercado de segunda mano. Pero si me voy a comprar un juego por un dineral y no se lo voy a poder dejar ni a mi hermano. ¡Pues a la mierda la compañía! O que solo funcionaran si van conectadas a Internet. Pues estoy hasta los huevos ya de Internet y de tanta tontería. A mi se me rompe la Play 2 y solo tengo que comprarme una de segunda mano ponerle la memory y ya tengo todas mis partidas. Con las actuales eso es imposible como ya he dicho es un rollo hacer cualquier cosa. Y muchas cosas mas que si son ciertas yo Oscar Rivas jugon desde que tengo uso de razón con decenas de consolas y cientos de juegos en mi posesión no pienso comprarme ninguna consola de nueva generación si esto sigue así. Estoy muy quemado ya de tanta estafa y tanta tontería.
Termino diciendo que esta generación a dado grandísimos juegos que me han dado horas de autentico vicio, si es verdad, al igual que me lo dieron las generaciones pasadas y sin tantos problemas. Play 2 y 1 , Game Cube, Xbox, Dreamcast, N64, Sega Saturn, Super Nintendo y Nintendo, Game Boy, Game Gear, Mega Drive y Master System, NDS y un largo etc…. esas si que eran grandes consolas pensadas en satisfacer al usuario y no solo a los bolsillos de los empresarios. Un saludo a todos lo lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es