Como medida cautelar tras el nuevo corte ordenado el miércoles por la empresa que abastece a La Carolina.
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén, Jesús Romero, ha decretado este mediodía, a través de un auto y poco después de que lo solicitase el Ayuntamiento de Carboneros, que se restablezca cuanto antes el suministro de agua al municipio, como medida cautelar y mientras se resuelve el litigio, para lo cual ha citado a los abogados de las partes para el próximo jueves, día 17.
El alcalde, Domingo Bonillo, ha mostrado su satisfacción por la rapidez con la que el juez ha tomado
medidas. «Esta decisión viene a demostrar que el Ayuntamiento de Carboneros lleva razón en que no se puede dejar sin agua a la población, independientemente de la negociación que llevemos al margen», ha declarado. El regidor insiste en que su corporación no se opone al pago de la deuda contraída con Gestagua, aunque prepararán la demanda judicial por lo que consideran unas tarifas abusivas.
La empresa de suministro de La Carolina, Gestagua, volvió a cortar el suministro anteayer, miércoles, aunque hasta esta mañana no se ha notado, una vez agotada el agua que había almacenada en los depósitos. El alcalde cree que el suministro se normalizará entre esta tarde y esta noche.
'Guerra' del agua.
El alcalde carbonerense, del PSOE, ha denunciado en repetidas ocasiones el comportamiento «chantajista» de la empresa y ha acusado al PP, que gobierna en La Carolina y a cuyo ayuntamiento tiene contratado el suministro Carboneros, de estar detrás del nuevo corte. Bonilla señala que el alcalde carolinense, Francisco Gallarín, tiene «una estrategia que pasa por quebrar los intereses generales de todo un pueblo, hincarlos de rodillas y beneficiar a una empresa que le ha estado cobrando el agua a Carboneros 4 veces más de lo que le correspondía», a lo que hay que añadir ahora la subida del 15% aplicada desde el pasado día uno de enero.
Fuente e imagen: Diario Ideal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.