El movimiento sísmico, de sólo unos segundos de duración, se ha producido exactamente a las 20:12 de hoy domingo, teniendo su epicentro muy cerca de la localidad torreña, al noroeste, en un punto situado en dirección a Villacarrillo, a una profundidad de 2 kilómetros y con una magnitud de 3,2 en la escala de
Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional.
Numerosos habitantes de estas localidades se han visto sorprendidos por el temblor, sobre todo los que se encontraban tranquilamente en sus casas, quienes han dicho ver moverse ligeramente muebles y lámparas.
Aunque hay quien asegura haber percibido una gran sacudida. Esto ha ocurrido, sobre todo, en Torreperogil, donde se ha sentido de forma más contundente. Algunos habitantes han salido a las calles expresando su preocupación, también por la frecuencia que están tomando los temblores en la zona. Los servicios de emergencias han recibido llamadas de personas asustadas. Según el 112, no constan daños materiales ni personales.
El año que se acerca a su fin está resultando bastante activo en lo que a movimientos sísmicos se refiere en la provincia de Jaén, y más concretamente en la comarca de La Loma.
Fuente e imagen: Diario Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.